Cerdá inaugura el curso ´Gestión Integral de Vertidos´ del Cemacam

El titular de Agricultura y Agua destacó que en la Región de Murcia "estamos eliminando el 97,6 por ciento de la carga contaminante de la depuración cuando el umbral que establece la Unión Europea es del 75 por ciento"

El consejero de Agricultura y Agua participó esta tarde en la inauguración del curso 'Gestión Integral de Vertidos', junto con el presidente de la CAM, Ángel Martínez (2i), el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita (1i), y el decano del Colegio Oficial de Químicos de la Región, Antonio Bódalo (1d). El titular de Agricultura y Agua destacó que en la Región de Murcia "estamos eliminando el 97,6 por ciento de la carga contaminante de la depuración cuando el umbral que establece la Unión Europea es del 75 por ciento". Además, señaló que el Segura "es uno de los ríos con más calidad del conjunto nacional", y en este sentido se refirió a un informe sobre indicadores del agua, publicado recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Respecto a los vertidos industriales, explicó que "la fiabilidad de nuestros sistemas de depuración urbanos han propiciado la conexión al alcantarillado de la práctica totalidad de la pequeña y mediana industria regional", lo que ha permitido, dijo "corregir uno de los mayores problemas ambientales que durante décadas mantuvo el río Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES