Danza, teatro y arte sonoro inauguran la programación de ‘AlterArte 2009’

Pedro Alberto Cruz asiste hoy a las 20:00 horas a la obra ‘Re(m)placement/red/afectos’, que abre las actividades del festival

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asiste esta tarde, a las 20:00 horas en la plaza del Romea, a la representación de ‘Re(m)placement/red/afectos’, de la compañía ‘Saorín en Danza’, una obra que inaugura las actividades del Festival de Arte Emergente 'AlterArte 2009' que se desarrollarán en Murcia del 19 al 25 de octubre. También asiste a la representación la directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López.

La compañía murciana de danza contemporánea ‘Saorín en Danza’, del bailarín, director y coreógrafo Juan Antonio Saorín, representará una obra en la que el movimiento se transforma en un lenguaje capaz de generar metáforas y expresar con cada postura un estado de ánimo o de acción. ‘Re(m)placement/red/afectos/’ muestra al cuerpo en un diálogo y una lucha entre presencia y ausencia, y, de esta forma, el lugar vacío que deja un cuerpo es ocupado por otro.

La segunda de las actuaciones programadas, a las 21:00 horas en la Glorieta de España, es el estreno de la obra ‘Senza Voi’, de la compañía de teatro y danza de la Región de Murcia ‘Expresso’. Esta representación está compuesta por cinco piezas de danza y teatro de movimiento combinadas con animaciones en 3D, que consiguen que el espectador experimente un estado de conciencia alterado. La obra muestra a cuatro personajes atrapados en una situación de supervivencia que los impulsa a ocultar su interior, una situación que produce en ellos un estado de embriaguez que les desconecta de su verdadera realidad.

Para clausurar la primera jornada, en la Glorieta de España a las 21:50 horas, Maria José Climent Mondéjar, música y arquitecta murciana, llevará el arte sonoro hasta esta plaza con su obra ‘OSNI – objeto sonoro no identificado’. A través de un vehículo ‘customizado’, una especie de remolque, la artista se mueve por diferentes espacios de la ciudad para interactuar con otros proyectos del festival y con el público. Desde la instalación móvil se emiten diferentes músicas desde un mini concierto hasta una ‘jam session’.

El Festival de Arte Emergente ‘Alter Arte 2009’, que lleva este año por título 'Reflejo, eco, sombra', cuenta con la participación de un total de 150 artistas que llevarán a cabo 62 actividades de artes escénicas, visuales, el arte sonoro y las intervenciones urbanas.

Durante una semana, calles, plazas y otros puntos del centro de la ciudad de Murcia acogerán las distintas propuestas de los proyectos de intervención urbana, 16 de los 40 que se presentaron a través de la convocatoria del Instituto de la Juventud. El objetivo del festival es apoyar la creación artística de los jóvenes de la Región de Murcia y ser punto de encuentro y de intercambio para los nuevos creadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES