73-63. Moncho Fernández estrena victoria en la ACB y el CB Murcia emerge

Murcia, 18 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia consiguió una clara victoria ante el Suzuki Manresa, lo que le permite abandonar el farolillo rojo de la Liga ACB y salir de puestos de descenso en un buen partido del conjunto de Moncho Fernández, quien estrena así su casillero de triunfos en la máxima categoría.

El triunfo murciano fue sin paliativos y los diez puntos de diferencia que reflejó el marcador final fueron incluso pocos a tenor de lo visto sobre la pista del Palacio de los Deportes, pues el Manresa, que venía de ganar en las dos primeras jornadas del campeonato, 'maquilló' su derrota en el último cuarto aprovechando cierta relajación de los locales.

El CB Murcia comenzó dispuesto a sentenciar y pronto alcanzó una renta clara (15-5 en el minuto 7) merced a su acierto en los triples, con tres canastas de Milos Vujanic, Pedro Robles y Chris Moss en otros tantos intentos. Jaume Ponsarnau se vio obligado a parar el partido con tiempo muerto, pero la decoración apenas cambió (22-14 al término del primer cuarto).

Sí pareció reaccionar el cuadro manresano en el inicio del segundo y con un parcial de 0-7 en apenas dos minutos se colocó a un punto (22-21). Fue, no obstante, un espejismo, pues el liderazgo de Vujanic y el gran trabajo en la defensa y el rebote de Moss y Albert Moncasi volvieron a disparar al CB Murcia, que recuperó los diez puntos de renta al llegar al descanso (37-27).

Los locales, amparados en el gran trabajo defensivo y con Paulao Prestes dominando ambas zonas, sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto, alcanzando una máxima ventaja de 23 puntos con el 59-36 poco antes de finalizar este periodo.

El Manresa, que acusó la baja de Brian Cusworth mucho más que su rival la de Roger Powell, ambos lesionados, naufragó y sólo Ahmad Nivins se salió del tono mediocre de su equipo. El peor fue Sergei Gladyr, quien falló sus dos tiros de dos puntos y sólo anotó uno de los siete triples que intentó y, además, fue eliminado por cinco faltas personales.

El cuarto y último periodo comenzó con un 0-7 de salida a favor del cuadro catalán y eso dio algo de emoción al choque. Fernández optó por jugar con dos bases dando entrada a José Antonio Marco Gaona junto a Vujanic, y el CB Murcia controló la situación sin demasiados apuros frente a un rival que tampoco creyó en la remontada. Lo más que hicieron los visitantes, merced al acierto de Daniel López, fue situarse a seis puntos (69-63), pero ya en el último minuto y cuando la victoria local no peligraba.

73. Club Baloncesto Murcia (22+15+24+12): Vujanic (19), Robles (12), Scepanovic (2), Moss (11) y Prestes (10) -cinco inicial-, Marco Gaona (2), Delininkaitis (-), Faverani (6) y Moncasi (11).

63. Suzuki Manresa (14+13+14+22): San Miguel (2), Jordi Grimau (2), Montáñez (7), Ivanov (10) y Alzamora (7) -cinco inicial-, Llorca (4), Toledo (-), Gladyr (3), Daniel López (17) y Nivins (11).

Árbitros: Pérez Pizarro, Santiago Fernández y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a Gladyr en el minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 3.800 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES