El Hércules quiere seguir en cabeza a costa del Murcia que busca su primer triunfo

Alicante, 17 oct (EFE).- Hércules y Murcia disputan mañana un duelo de rivalidad vecinal en el que ambos equipos buscarán la victoria para mantenerse en los puestos de cabeza de la clasificación, en el caso del conjunto alicantino, y lograr el primer triunfo de la Liga y salir de la zona de descenso, en el de los murcianos.

El Hércules se ha mostrado hasta el momento infalible en los encuentros que ha disputado en el estadio Rico Pérez, donde ganó los tres encuentros de Liga que disputó y también el choque de Copa del Rey que le midió al Huesca.

El conjunto alicantino, que acumula cinco partidos sin encajar ni un gol (cuatro de Liga y uno de Copa), intentará prolongar esa buena racha como local y sumar tres puntos que le permitirían seguir al acecho del liderato y hacer bueno el empate que una semana antes consiguió en Las Palmas.

Para ello, el equipo entrenado por Esteban Vigo no podrá contar con el delantero montenegrino Andrija Delibasic, que estará entre dos y tres semanas sin jugar tras regresar a Alicante con una fuerte sobrecarga muscular.

La ausencia de Delibasic, que deja al rumano Ionel Daniel Danciulescu como único delantero centro nato, se une a las de Cristian Hidalgo y Rafa Jordá, quienes arrastran problemas físicos desde hace semanas.

El encuentro tendrá el aliciente para los aficionados del Hércules de volver a ver, ahora con la camiseta del Real Murcia, al que fuera capitán de su equipo en los últimos años, Sergio Fernández, al que los seguidores alicantinos desean homenajear.

El Real Murcia llega con las bajas obligadas de David De Coz y Guillermo Pereyra, ambos lesionados, y agobiado por su mala clasificación, ya que está en puesto de descenso a Segunda División B, y todavía no sabe lo que es ganar en la Liga de Segunda después de haber transcurrido las siete primeras jornadas del campeonato.

El conjunto grana, que ha encadenado seis empates tras comenzar la temporada con derrota y es el decimonoveno en la tabla, necesita el triunfo e irá a buscarlo a un campo nada propicio, pues el estadio José Rico Pérez no parece el escenario más propicio para salir de la crisis en la que se halla inmerso el equipo que todavía dirige José Miguel Campos, quien podría estar jugándose el puesto a pesar de que el dueño del club, Jesús Samper, le ratificó en el cargo esta misma semana.

Para este choque contra uno de los 'gallitos' de la categoría, Campos recupera al defensa Óscar Sánchez después de que haya cumplido un partido de sanción, pero no podrá contar con el también zaguero De Coz ni con el centrocampista argentino Pereyra, quienes están lesionados.

Los malos resultados y las ausencias obligadas hicieron que el técnico mazarronero realizara varios cambios en su alineación en el último partido, empatado a uno en casa frente al Córdoba, y deberá seguir haciendo cambios en esta jornada para encontrar lo que se le sigue resistiendo.

Mario Rosas, en el puesto de organizador, seguramente tendrá su oportunidad en perjuicio de Pereyra.

Por otra parte, se prevé que Óscar Sánchez vuelva al lateral izquierdo en lugar del joven Sergio Escudero.

El resto de jugadores seguramente serán los mismos que fueron alineados contra el Córdoba.

En cuanto a la convocatoria, se han quedado fuera, además de De Coz y Pereyra, los defensas Iñaki Bea y Sergio Escudero y el centrocampista holandés Mark Van den Boogaart.

Campos ha indicado hoy, después del entrenamiento celebrado en Cobatillas, que "la semana ha ido bien en cuanto a trabajo, intensidad y concentración independientemente de que el equipo no ha ganado todavía y vamos a Alicante con la mentalidad necesaria para ganar".

El técnico mazarronero volverá al campo en el que debutó la pasada campaña en Segunda División y como entrenador del primer equipo del Murcia, un escenario que le trae buenos recuerdos de aquel día, pues el conjunto grana se impuso por 0-2 al Alicante, el otro equipo de la ciudad que militaba en la categoría.

Ahora tendrá enfrente al Hércules, que, según Campos, "está hecho y concebido para el ascenso en todos los conceptos, y juega ofensivamente y con alegría, teniendo futbolistas del nivel de Farinós, Sendoa o Delibasic, pero juega y también deja jugar".

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Farinós, Tiago Gomes; Rufete, Tote, Sendoa; y Danciulescu.

Murcia: Elia; Miguel Albiol, Álvaro Mejía, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Bruno, Mario Rosas, Pedro, Luque; Dani Aquino y Chando.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño)

Hora: 12.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES