El Alcalde Cámara explica las directrices del nuevo Plan Murcia 2010-2015 a 350 vocales y pedáneos

Miguel Ángel Cámara mantiene un encuentro de trabajo con miembros del Partido Popular en las Juntas Municipales

El Alcalde recuerda que el objetivo del Plan es reforzar la imagen de Murcia como ecocapital, innovadora y creativa, que mantiene y crea empleo

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo, que se ha desarrollado en el Auditorio de La Alberca, a puerta abierta, con unos 350 vocales y pedáneos del Partido Popular, miembros de las Juntas Municipales.

Una ciudad creativa, innovadora y sostenible, que mantiene y crea empleo, un foco de atracción del capital intelectual y creativo del Mediterráneo. Estas son las líneas básicas del nuevo Plan Murcia 10, una iniciativa del Alcalde que se desarrollará entre los años 2010 y 2013 y que contará con una amplia representación de la sociedad murciana.

El Alcalde ha aprovechado la ocasión para intercambiar opiniones e inquietudes con los diferentes miembros del Partiro Popular que integran de las Juntas Municipales y ha destacado que estamos atravesando una grave situación de crisis que ha provocado la paralización de la actividad económica, destrucción de empleo sin precedentes, pérdida de cohesión social y de calidad asociada al bienestar. Sin embargo, el Primer Edil ha recordado que en el Municipio de Murcia se sigue creando empleo gracias a la buena gestión desarrollada por el Ayuntamiento y sus Juntas Municipales.

Mejora de la calidad de vida

El Plan pretende incorporar la sostenibilidad y el Medio Ambiente a la mejora de la calidad de vida y la excelencia urbana como factores de promoción y atracción de la actividad socioeconómica. En opinión del Alcalde, la participación ciudadana es un elemento fundamental para el éxito del Plan. El compromiso y la colaboración social posibilitará el éxito del mismo.

El Plan pretende, por otro lado, convertir la ciudad en la capital cultural del Mediterráneo, en arte, diseño y Medio Ambiente, así como mantener y crear empleo a través de la formación y la educación, formando capital intelectual y creativo.

Algunas características fundamentales del plan son las siguientes:

Desarrollar políticas de cohesión social para la plena integración de todos los ciudadanos.

Articular un transporte público sostenible, eficiente y eficaz que integre todo el ámbito de influencia de Murcia (más de dos millones de personas).

Impulsar el desarrollo de espacios de innovación y emprendedores en relación con el Medio Ambiente.

Impulso del desarrollo tecnológico basado en parques empresariales y universidades.

Mejorar los servicios que reciben los ciudadanos para alcanzar la excelencia urbana.

Consolidar Murcia como ciudad de compras, turística, de ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES