El CB Murcia, colista y sin Powell, busca su primer triunfo ante el Manresa

Murcia, 17 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, colista de la Liga ACB, recibirá mañana domingo al Suzuki Manresa en busca de su primer triunfo de la temporada y lo hará con la sensible ausencia del alero estadounidense Roger Powell, quien se encuentra lesionado y se perderá su segundo partido consecutivo.

Además, el concurso del escolta lituano Tomas Delininkaitis es dudoso.

Al encuentro se presentará el equipo dirigido por Moncho Fernández tras las palizas encajadas en el debut ante el Caja Laboral Vitoria (66-88) y la sufrida el jueves en la cancha del Ayuda en Acción Fuenlabrada (93-77).

Esos guarismos sitúan al cuadro murciano en la última posición, con el mismo bagaje que el Obradoiro de Santiago de Compostela, el Cajasol Sevilla, el Unicaja Málaga y el Lagun Aro de San Sebastián, aunque con peor diferencia de puntos, pues ha recibido 38 más de los que ha anotado.

En esa mala situación y sin Powell, llamado a ser uno de sus referentes en el juego ofensivo pero que tiene una microrrotura fibrilar a la altura de la cadera, el CB Murcia tratará de enderezar el rumbo ante un adversario con una dinámica opuesta, pues el Manresa, este año patrocinado por Suzuki, ha ganado, aunque con apuros, sus dos encuentros, en la pista del Lagun Aro (77-80) y el miércoles como local frente al Unicaja (77-73).

Por su parte, Delininkaitis, quien hoy no se ha ejercitado al tener una infección en un ojo, está mermado por esta incidencia y tal vez tenga que disputar el encuentro con unas gafas específicas.

Moncho Fernández ha reconocido hoy que "no es una final porque después del partido quedarán 31 jornadas, pero sí tiene una importancia grande".

"Ttenemos que empezar a ganar y debemos hacernos fuertes en casa para conseguir nuestro objetivo. No podemos dejar que el Manresa se vaya vivo", dijo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES