IU denuncia que el ayuntamiento no ha ejecutado el proyecto para la construcción de pistas deportivas en el IES La Aljada

La concejala de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que el ayuntamiento de la localidad no ha ejecutado el proyecto de construcción de varias pistas deportivas en el instituto Aljada, en Puente Tocinos, "pese a contar con financiación para ello".

Herguedas ha recordado que el consistorio y la Comunidad Autónoma suscribieron en 2004 un convenio de colaboración para la financiación de instalaciones deportivas en 4 centros educativos, entre los que se encontraba la edificación de una pista y un vestuario en el instituto Aljada.

"A partir de ese momento se suceden una serie de desatinos en los que actúan a la par la desidia burocrática y la falta de previsión sobre las necesidades de la obra, que obligan a redactar varios proyectos, a revisar el presupuesto, y que terminan con la renuncia de la empresa adjudicataria".

Según la edil, "en cada uno de esos pasos el ayuntamiento no ha dudado en anunciar a los cuatro vientos la construcción de esa instalación por lo que, dados los vaivenes del expediente, podría parecer que en el centro educativo estarían construidas no una pista, sino varias".

Ha indicado que desde 2007 "no ha habido más movimientos", por lo que "podemos entender que el proyecto se encuentra dormitando en algún despacho mientras se procede a una nueva revisión o se reajusta el presupuesto".

Herguedas ha señalado que, por este motivo, va a presentar una moción al Pleno del próximo 29 de octubre con el fin de que "se tome el máximo interés en el asunto y se aceleren las gestiones para que las obras de estas pistas puedan comenzar cuanto antes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES