El Alcalde inaugura el centro 585 m2, el nuevo espacio de referencia para los jóvenes murcianos

Ubicado en el barrio de Santa María de Gracia, sustituye a Yesqueros

El nuevo centro de recursos está preparado para recibir a más de 2.000 usuarios al mes de 45 asociaciones

Aprender inglés, tocar la batería, bailar el tango o exponer en su Sala de Arte Emergente son algunas posibilidades que ofrece este espacio municipal, utilizado por jóvenes de 14 a 35 años

El centro 585 m2 abre hoy sus puertas con vocación de consolidarse como el espacio joven más emblemático y preparado para que los jóvenes murcianos desarrollen sus actividades y talleres. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones puestas al servicio de las asociaciones y colectivos juveniles del municipio.

El centro reemplaza y mejora el espacio Yesqueros, que tras 22 años prestando servicio había dejado de ofrecer unas condiciones óptimas. “585 m2 espacio joven” está dispuesto para ofrecer un amplio programa cultural, formativo, educativo, de creación, de ocio y tiempo libre y de participación.

80 personas han acudido a Yesqueros en el primer semestre del año –2.080 al mes- y a partir de hoy serán usuarios del nuevo local abierto en la Plaza de Toledo, donde desarrollarán sus actividades 45 asociaciones juveniles, cuyos miembros tienen entre 14 y 35 años.

Cámara, que ha estado acompañado, entre otros, por la concejal de Juventud y Empleo, Lola Sánchez, ha manifestado la satisfacción del Equipo de Gobierno por haber puesto a disposición de los jóvenes murcianos unas instalaciones nuevas y preparadas para que los usuarios pongan en marcha sus iniciativas.

El espacio, que ha sido remodelado con cargo al Fondo de Inversión Local, cuenta con una sala de usos múltiples, un vestíbulo que acogerá exposiciones, un aula de libre acceso a Internet, sala de estudio, sala de reuniones, despachos y otras dependencias.

Todo lo necesario para que los jóvenes que lo deseen encuentren en 585 m2 el lugar idóneo para la participación, desarrollar sus proyectos y poner en marcha sus iniciativas.

Su programación consta de una variada oferta de actividades, entre ellas, los talleres de baile, artes marciales, juegos, teatro e idiomas y cursos y charlas formativas. Destaca asimismo la importancia de los programas de integración: con la colaboración de CEOM, para jóvenes con discapacidad, con FADE, dirigido a los jóvenes inmigrantes, con ASTRADE, para el impulso de programas para jóvenes autistas, con ATISBA, para jóvenes con trastorno bipolar, y con FEAPS.

Las nuevas instalaciones seguirán funcionando como un “Hotel de Asociaciones” con el que se pretende ayudar a los colectivos que carecen de locales sociales para facilitar su trabajo. Para ello, se les ofrece un lugar donde poder guardar el material y una dirección para su correspondencia.

585 m2, como hasta ahora Yesqueros, dispone también de una Sala de Arte Emergente donde los jóvenes artistas pueden exponer sus obras y creaciones para dar a conocer su creatividad.

El programa impulsado por el Ayuntamiento para el ocio alternativo, “Redes para el tiempo libre” usará el nuevo espacio joven municipal durante los fines de semana para sus talleres de guitarra, batuka, sevillanas, bailes de salón, baile latino, danza oriental y defensa personal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES