"Las excavaciones del Puerto de la Cadena y doña Nuria Fuentes"

Ante la insistencia de la concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Murcia en mezclar a la Delegación del Gobierno y a las excavaciones realizadas por los hallazgos paleontológicos del Puerto de la Cadena en sus discusiones municipales sobre el jardín de San Esteban, es preciso aclarar de una vez por todas lo siguiente:

1.- La D.I.A. de las obras que se realizan en el Puerto de la Cadena ya establecía la necesidad de respetar y de dar cuenta de los restos arqueológicos o paleontológicos que fueran hallados en los movimientos de tierra.

2.- De acuerdo con lo anterior, los hallazgos producidos se comunicaron a la Consejería de Cultura y se procedió a contratar a un equipo paleontológico, el cual llevó a cabo las excavaciones siguiendo las instrucciones establecidas por el Servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma.

3.- El Ministerio de Fomento se hizo cargo de la excavación y del estudio de los restos, aunque éstos aparecieron fuera de la traza de la autovía y de forma aislada.

4.- Una vez finalizada la excavación, se realizó el pertinente estudio de los materiales encontrados, habiéndose hecho entrega de los mismos al Museo de Arqueología Provincial. Además, durante todo el proceso se han ido realizando informes periódicos para la Consejería de Cultura.

5.- De todo esto tiene conocimiento el Ayuntamiento de Murcia, al que la Demarcación de Carreteras del Estado dio cuenta por escrito del cumplimiento de las instrucciones dadas por la Comunidad Autónoma.

En consecuencia, parece lógico que doña Nuria Fuentes lo que debe hacer es centrarse en el tema de debate con otros grupos políticos y explicar la actuación municipal sobre el jardín de San Esteban, no mezclando otro asunto que nada tiene que ver con aquél y sobre el que debe constarle el rigor con que se ha llevado a cabo por la Demarcación de Carreteras y el equipo paleontológico contratado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES