Aquino: el Murcia va "por el buen camino" pese a estar en puesto de descenso

Murcia, 15 oct (EFE).- El delantero del Real Murcia Dani Aquino ha reconocido hoy que el equipo grana va "por el buen camino" a pesar de que está en puesto de descenso a Segunda División B cuando su objetivo a priori era el ascenso a Primera.

Aquino ha hablado en rueda de prensa después del entrenamiento que la plantilla ha realizado en las instalaciones de Cobatillas, una sesión en la que no ha participado el defensa y capitán, Álvaro Mejía, con permiso del club para atender cuestiones personales; y en la que el centrocampista argentino Guillermo Pereyra se ha retirado al vestuario antes de tiempo como medida de precaución por una sobrecarga muscular que arrastra.

Tras la práctica, Aquino se ha referido a la actualidad de un equipo que es el décimo noveno clasificado de Segunda División con sólo seis puntos sumados en siete jornadas y que no sabe todavía lo que es ganar en la Liga.

"Llevamos siete semanas sin conseguir el triunfo en la Liga, pero la gente está tranquila en el vestuario porque las cosas se están haciendo bien y estoy seguro de que cuando llegue una victoria va a ser difícil que paremos", ha comentado.

El jugador murciano ha añadido que "quedan todavía muchos puntos por disputar y si las cosas se estuvieran haciendo mal, la situación sí sería preocupante. Se pueden sacar muchas cosas buenas de esta plantilla y estamos concienciados de ello".

El Murcia disputará su próximo partido el domingo a las doce del mediodía en el estadio José Rico Pérez de Alicante y su rival será el Hércules. Aquino espera que sea un partido "abierto y de mucho físico" y ha indicado que "nosotros debemos estar tranquilos, pues aunque lo tendremos difícil ellos también lo tendrán complicado ante nosotros".

El futbolista grana, ya recuperado de unas molestias en el muslo derecho, volvió a ser titular el pasado sábado en el choque empatado a uno ante el Córdoba en Nueva Condomina.

"Ahora estoy entrenando al mismo ritmo que mis compañeros y estoy bien para el fin de semana, aunque puedo estar mejor y trabajo para ello pensando en seguir en el once titular, pese a que soy consciente de que para conseguir un puesto hay que sudar mucho y dar el máximo", ha manifestado.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES