IU se interesa por la viabilidad de la empresa que gestiona los centros deportivos de La Flota y Juan Carlos I

La concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el próximo Pleno sobre la viabilidad económica de la empresa Infraestructuras Terrestres S.A., que gestiona los centros deportivos municipales del barrio de La Flota y de la avenida Juan Carlos I.

Herguedas ha indicado que la Junta de Gobierno autorizó ayer a la citada empresa la constitución de una hipoteca sobre sus concesiones administrativas del aparcamiento del cuartel de Artillería y los centros de Juan Carlos I y La Flota, pese a que ya había adelantado la subvención a este último complejo deportivo.

Ha añadido que este hecho confirma las denuncias realizadas por su formación política sobre la política de servicios en régimen de concesión administrativa "que ha proliferado en los gobiernos del PP, y que sustituyen las políticas de servicios públicos por los de carácter privado".

En este sentido, ha destacado que "una consecuencia indeseable de la privatización es que en estos tiempos de crisis, los servicios que la ciudadanía recibe se ven afectados por la precarización y el riesgo de cese de la actividad en consonancia con los vaivenes del mercado".

Además, la edil de Izquierda Unida+Los Verdes preguntará en el Pleno sobre los medios y mecanismos empleados para realizar el control de la calidad del servicio ante el "progresivo deterioro" del material deportivo y las denuncias efectuadas por usuarios de esas instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES