El PSOE pide la construcción de una rotonda en el cruce de la Costera Sur con el Camino de Salabosque

El concejal del Grupo Socialista Marcos Ros considera que esta actuación, que pedirá que se incluya en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2010, es fundamental para el buen funcionamiento del tráfico en la zona, ya que el Camino de Salabosque es una vía muy utilizada por los vecinos de La Alberca para desplazarse hacia Murcia

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista ha pedido esta mañana al PP municipal que incluya en los próximos presupuestos de la Gerencia de Urbanismo para 2010 la construcción de una rotonda en la intersección de la Costera Sur con el Camino de Salabosque.

Ante la inminente apertura al tráfico de la primera fase de la Costera Sur, entre La Alberca y Algezares, los socialistas consideran que el cruce previsto entre la avenida y el Camino de Salabosque, con regulación semafórica, provocará grandes atascos en la zona.

Los socialistas subrayan que el Camino de Salabosque es una vía de comunicación que utilizan muchos vecinos de La Alberca para desplazarse hacia Murcia todos los días y que, por lo tanto, el semáforo previsto será insuficiente para regular dicha intersección.

Iniciativa del PSOE en La Alberca

De igual manera, el edil Marcos Ros recuerda que en el proyecto inicial de la Costera Sur no existía intersección posible con el Camino de Salabosque, y los usuarios debían desplazarse medio kilómetro en cada sentido hasta la siguiente rotonda.

Fruto de la movilización e iniciativas del PSOE en La Alberca, el PP de La Glorieta incluyó un cruce con regulación semafórica.

Dicho cruce mejora la situación inicial, pero el PSOE sigue considerando insuficiente esta solución. Según Ros, “el municipio se merece infraestructuras adecuadas, y con suficiente capacidad, para ser una gran ciudad, es por ello que pedimos la planificación y construcción de esta rotonda”.

Costeras, tarde y con nulo apoyo de Valcárcel

De igual forma, el edil socialista recuerda que el acuerdo firmado ayer entre las administraciones municipal y autonómica no es más que una “pantomima” para ocultar que la CARM va a incumplir su compromiso con el Ayuntamiento de Murcia.

Así, Ros afirma que el protocolo firmado en 2007 contemplaba que sería la Comunidad Autónoma quien costearía y financiaría por anticipado la ejecución de estas tres arterias, y que finalmente, dos años después, el acuerdo firmado ayer, significa que será el Ayuntamiento quien tenga que adelantar el dinero por anticipado, y que la CARM tardará 10 años en devolverlo, con los costes financieros que eso va a significar para todos los murcianos.

“Una muestra más de sumisión de Cámara ante Valcárcel, que en lugar de exigir infraestructuras y dinero para los murcianos de forma contundente, solo acierta a abrazarse a quien puede mantenerle en su puesto”, critica.

Valcárcel, 100 Millones en 10 años/ Plan E, 75 millones en 1 año

Por último, el concejal socialista destaca el tremendo contraste existente entre el esfuerzo inversor del Gobierno de España, presidido por Rodríguez Zapatero, y el nulo compromiso de Valcárcel con su ciudad natal.

Mientras que Zapatero ha invertido en Murcia 75 millones de euros en tan solo un año, y está prevista una importante cantidad para el próximo ejercicio -finaliza Ros- Valcárcel incumple sistemáticamente sus compromisos y exige a Cámara que le adelante el dinero, para que la Comunidad se lo devuelva en 10 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES