CB Murcia - Fuenlabrada, previa 2ª Jornada ACB

Semana de doble jornada

Semana de doble jornada, en la que el Club Baloncesto Murcia ha viajado esta tarde a Fuenlabrada, donde este jueves se medirá al Ayuda en Acción a las 20:45 horas, y el domingo recibirá en el Palacio de Deportes (12:30 horas) al Suzuki Manresa.

Tras el entrenamiento de esta mañana, los de Moncho Fernández, que presentan la duda de última hora del alero Roger Powell (el cual ha recibido un duro golpe en dicha sesión de trabajo), se subían al autobús que los llevaría a la capital, a la que llegarán a la hora de cenar. El primer equipo se ejercitará mañana – de 12 a 13:30 horas- en el escenario del partido, el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

El rival, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, se presenta a esta cita tras haber vencido en la difícil pista del Unicaja por 71 a 74, en un encuentro en el que su jugador Esteban Batista resultó MVP de la 1ª Jornada. Y no era para menos, puesto que consiguió 20 puntos, 15 rebotes, 10 faltas recibidas y 31 de valoración. En este sentido, también hay que destacar al base Chris Thomas, ex del CB Murcia, ya que logró 10 tantos, ejecutó 6 asistencias y obtuvo un 21 de valoración.

Por su parte, el CB Murcia cayó en la jornada inaugural ante el Caja Laboral de Vitoria por 66 a 88, un resultado que no refleja los “33 minutos” que los murcianos aguantaron a los de Ivanovic. Aún así, hay que resaltar a tres de los interiores de Moncho Fernández, porque terminaron con las valoraciones más altas: Chris Moss (11 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración), Paulao Prestes (8 tantos, 7 rechaces y 13 de valoración) y Vitor Faverani (8 puntos -2/2 en triples-, 4 rebotes y 12 de valoración).

En cualquier caso y aunque no sirve de precedente real, debido a que se trataba de un amistoso de pretemporada, hay que citar el enfrentamiento que mantuvieron los de Guil frente a los murcianos en el Palacio de Deportes y que se saldó con triunfo visitante por 79 a 90. Todo ello a pesar de que hasta cinco efectivos locales superaron la decena de puntos: Roger Powell (18), Milos Vujanic (16), Tomas Delininkaitis (14), Paulao Prestes (12) y Pedro Robles (10).

Del lado visitante, recordar que el mejor en Murcia entonces fue Mainoldi, que terminó con 17 puntos, aunque también sobresalieron Batista (16), Colom (12) y Laviña (10).

Por último, indicar que el trío arbitral que dirigirá este encuentro será el compuesto por José Ramón García Ortiz (nº 36), Juan Luis Redondo Sánchez (nº 14) y Jorge Muñoz García (nº 49). Asimismo, especificar que esta cita se podrá seguir en directo por Onda Regional, con los comentarios de Fernando Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES