Fuentes: “Ayuntamiento y Comunidad están siendo muy serios y rigurosos en las excavaciones de San Esteban”

La concejal de Seguridad y Circulación ha dicho que el PSOE tendría que respetar lo que quiere la gran mayoría de los ciudadanos

La concejal de Seguridad y Circulación, Nuria Fuentes, ha dicho esta mañana que, una vez más, el Partido Socialista no respeta lo que quiere la gran mayoría; una gran mayoría que quiere que se lleven a cabo las obras de construcción del aparcamiento en San Esteban.

“Han intentado por todo los medios parar las obras del parking de San Esteban y no han podido. Lo intentaron en los tribunales y no lo consiguieron, lo intentaron en las urnas y los ciudadanos respondieron que no; y ahora quieren hacerlo con la creación de un gran parque arqueológico con restos que ni siquiera existen”.

Fuentes ha resaltado que el Ayuntamiento de Murcia está siendo muy riguroso y muy serio con las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en San Esteban, al mismo tiempo que ha reiterado que hasta el momento únicamente se han encontrado restos de los cimientos del antiguo manicomio, que datan de finales del siglo XIX, y que carecen de valor arqueológico.

La responsable de Seguridad ha dicho que le habría gustado que la misma rigurosidad que se está teniendo con las excavaciones arqueológicas en San Esteban se hubiera tenido en otras obras como las que ejecutó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Puerto de la Cadena, en las que se encontraron restos de un mamut de más de siete millones de años de antigüedad.

“Si ante aquéllos hallazgos el grupo municipal socialista no pidió un gran parque arqueológico, ¿por qué lo pide ahora que no hay restos que conservar?”, ha concluido Fuentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES