Controles en el agua de fuentes, lagos e instalaciones deportivas

Se realizan análisis, limpieza y desinfección para prevenir la legionelosis y garantizar la seguridad de los ciudadanos

Los lagos y fuentes municipales se someterán a controles y limpieza con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones.

Los trabajos que se realizarán son limpieza diaria de hojas, plásticos, botellas o cualquier objeto que flote en el lago o fuente. Se limpiarán los estanques y fuentes al menos una vez al mes. Los lagos se limpiarán dos veces al año vaciándolos, recogiendo los peces, limpiando los lodos, las paredes y reparando los geyseres. También se cumplirá el protocolo de limpieza de fuentes de la Consejería de Sanidad.

En los meses más calurosos, de mayo a octubre, se analizará el agua semanalmente para conocer sus características y hacer controles de legionella.

Se controlará el funcionamiento perfecto de todas las fuentes y lagos, conservación de las instalaciones hidráulicas tanto preventivo como correctivo; conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, comprobándolas periódicamente para garantizar la seguridad. Además, conservación y mantenimiento de edificios y dependencias de los lagos y fuentes (pozos, salas de bombas, estaciones de control…), las tuberías se pintarán una vez al año con capas de protección antioxidante, se limpiarán las tuberías y se regulará la altura de los chorros de agua, se mantendrán los cuadros de máquinas en perfecto estado y se pintarán al menos una vez al año.

Con este proyecto el Ayuntamiento pretende que las fuentes y lagos de la ciudad estén siempre en las mejores condiciones. La empresa encargada de estos trabajos es Delta Hidráulica Jardinería y Golf, S.L.

Los lagos y fuentes son:

-Fuente plaza Circular

-Fuentes jardín Cuartel de Artillería

-Fuente avenida Miguel Induráin, entrada Puente Tocinos

-Fuente El Charco, Santo Ángel

-Lago Ronda Sur

-Lago jardín Carrefour

-Lago Palacio de los Deportes

-Lago San Ginés

-Lago jardín de La Seda

-Lago jardín del Salitre

-Lago jardín del Fofó

El Ayuntamiento invertirá 111.360 euros en este proyecto.

Instalaciones deportivas

Además, el Consistorio controla todas las instalaciones deportivas municipales con el fin de prevenir la legionelosis. Se trata de una práctica que se realiza periódicamente para que los usuarios puedan practicar deporte con total confianza.

El control consiste en la limpieza, revisión y desinfección de las instalaciones. Así mismo, se realizarán analíticas para conocer el estado del agua caliente sanitaria, el agua fría de consumo humano y los sistemas de refrigeración y riego.

La Junta de Gobierno ha adjudicado estos trabajos a Labaqua, S.A. con una inversión de 95.140 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES