La Asociación Nuevo Horizonte pondrá en marcha un programa para mejorar la autonomía de personas sordas gracias a una subvención municipal

Lo que se pretende es potenciar sus aptitudes personales a la vez que se proporciona respiro familiar a sus cuidadores

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Nuevo Horizonte de Murcia, con una ayuda de 11.300 euros, gracias al cual se le concede una subvención que permitirá apoyar la puesta en marcha de actuaciones culturales de ocio y tiempo libre dirigidas a personas sordas con el fin de mejorar su autonomía.

El objeto que persigue el Ayuntamiento con la firma de este acuerdo es contribuir a la integración social de este colectivo, potenciando su autonomía y aptitudes personales mediante una adecuada utilización del tiempo libre que permita mejorar su calidad de vida, al tiempo que se proporciona respiro familiar a los cuidadores principales, todo ello en un espacio adecuado a sus necesidades.

Los programas que la Asociación Nuevo Horizonte lleva a cabo se centran en el apoyo a las familias, el respiro familiar, la formación del voluntariado, programas culturales de ocio y tiempo libre, promoción de vida independiente, talleres, participación de actividades tradicionales y actividades deportivas y de expresión corporal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES