El PSOE insiste en recuperar los hallazgos de San Esteban y crear un gran parque arqueológico a cielo abierto

Los socialistas apelan a la responsabilidad del alcalde Cámara y del consejero Pedro Alberto Cruz; y a su obligación de mantener viva la historia de Murcia

La portavoz y el concejal del Grupo Socialista, María José Alarcón, y José Manuel Abellán, respectivamente, han vuelto a defender hoy en rueda de prensa, celebrada junto a las obras del jardín de San Esteban, la necesidad de recuperar los hallazgos encontrados en la zona y crear un gran parque arqueológico a cielo abierto en la ciudad de Murcia.

Con el paso de los años –ha destacado Alarcón- los murcianos hemos ido destruyendo gran parte de nuestro pasado arqueológico y arquitectónico, pero ha llegado el momento de decir basta

En este sentido, la portavoz del PSOE ha vuelto a pedir explicaciones al alcalde Cámara y al consejero Pedro Alberto Cruz que, a toda costa, parecen dispuestos a destrozar los restos arqueológicos encontrados en la zona; y si el aparcamiento sigue finalmente adelante, se ha preguntado, quién se va a hacer responsable de la destrucción de una parte importante del patrimonio cultural de los murcianos.

“Aún estamos a tiempo de salvar este espacio para el futuro y progreso de nuestra ciudad porque lo que sí está claro es que existen otros lugares donde ubicar el aparcamiento, pero no otros espacios donde se pueda edificar un gran parque temático arqueológico”.

“Murcia necesita de más elementos para seguir manteniendo su atractivo; y, a través de la potenciación de sus valores culturales y artísticos,tiene en San Esteban una oportunidad única para avanzar apoyándose en sus señas de identidad”.

¿Por qué no empezamos a cuidar nuestra historia defendiendo con uñas y dientes el patrimonio arqueológico de San Esteban?, han manifestado.

Así, los socialistas hacen también un llamamiento a las personas vinculadas al mundo de la cultura para que se unan en la defensa del pasado histórico de Murcia y evitar un nuevo expolio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES