El UCAM Murcia, comienza la Liga con victoria en casa

UCAM Murcia 3 – 1 FC Barcelona

Gran debut de los chicos de Venancio Costa ante su afición. Partido, que a priori, se presentaba algo "descafeinado", por la falta en ambos equipos de los jugadores extranjeros, al no haber llegado sus transfer internacionales para competir. Fueron los jugadores nacionales quienes se encargaron de animar y poner el espectáculo, con largos y disputados puntos en defensa, que llevaron al público a disfrutar e involucrarse en el partido.

El primer set estuvo marcado por la igualdad entre ambas escuadras; ninguno de los dos equipos se despegaba en el marcador hasta el primer tiempo técnico; a partir de ese momento, los jugadores del Barca tomaron una mínima ventaja de 2-3 puntos, que supieron mantener hasta el final de ser (22-25).

Comenzó el segundo con la misma igualdad que el primero, con la diferencia de que en este caso fueron los locales quienes cogieron una cómoda ventaja de 3 puntos, que supieron mantener hasta los momentos finales del set; en los que añadieron un poco más de intensidad, para aumentar la ventaja final a 6 puntos (25-19).

En el tercer set, con la igualdad obtenida en el marcador, los murcianos tranquilizaron su juego y jugaron con más confianza. No cambió mucho la tónica de igualdad, hasta el primer tiempo técnico, momento a partir del cual los universitarios consiguieron tres puntos de renta, que de nuevo administraron para adjudicarse el set (25-22).

En el cuarto set, con los dos sets anteriores ganados, los locales se relajaron, y el Barca, cobró desde el principio una ventaja de 2-3 puntos. Con 15-19 en el marcador a favor de los barceloneses, y con los tiempos muertos agotados para los de casa, todo apuntaba a que el partido se decidiría en el quinto set; pero fue en ese momento, cuando el bloqueo murciano encadenó varias jugadas acertadas, que dieron la igualdad a 20 en el electrónico. Desde ese momento, largos y disputados puntos, que hicieron vibrar al público murciano, fueron cayendo a uno y otro lado, hasta que Murcia consiguió imponerse 26-24

Gran arranque de temporada para los chicos del UCAM Murcia, que de esta forma comienzan su periplo liguero con una gran victoria, y dando un buen espectáculo a su público en el Pabellón Príncipe de Asturias.

FICHA TECNICA

UCAM Murcia 3 – 1 FC Barcelona

Fecha: Domingo, 11 de Octubre de 2009

Lugar: Pabellón Príncipe de Asturias

Hora: 17:00

Espectadores: 200

Árbitros: José Luis Arrate (Colegio Manchego) y Ángel Romero (Colegio Andaluz)

Parciales: 22-25, 25-19, 25-22 y 26-24

Alineaciones:

UCAM MURCIA: Mario Ferrera (27), Sandru Rossoiu (17), Ferran Sacrest (15), Manuel Parres (12), Vicente Ferrández (7), Miguel Henarejos y Carlos Cuesta (L). Entr. Venancio Costa.

FC Barcelona: Ángel Galindo (12), Aaron Gámiz (6), Altamirano (10), Marcé (5), Aguilar (15), Sergi Arranz (8) y Pau Martínez (L). También jugaron Io de Amo (4) y Martín (8); Entr. Antonio Alemany.

Incidencias: Alrededor de 200 personas asistieron al pabellón Príncipe de Asturias para ver este encuentro de la primera jornada de la Superliga 1 Masculina de voleibol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES