El Gobierno de España invierte a través del Fondo Estatal 800.000 euros en Javalí Nuevo

El Ayuntamiento de Murcia vuelve a ocultar la financiación íntegra estatal de las obras del Plan E en el municipio

La Delegación del Gobierno ha mostrado su rechazo a la actitud reiterativa del Ayuntamiento de Murcia de ocultar la procedencia de la financiación en obras realizadas en el municipio. En concreto, el sábado hizo públicas cinco actuaciones que se llevan a cabo en Javalí Nuevo, con una inversión superior a los 800.000 euros, sin mencionar que están financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

Se trata de las siguientes obras, algunas en fase de ejecución y todas ellas localizadas en Javalí Nuevo:

- Pavimentación de calzadas y aceras en las calles Cruz del Ángel, Virgen Morena, Jardín, Carretera de Javalí Nuevo a Javalí Viejo y Calle Miguel Induráin. Estas obras tienen un presupuesto 146.000 euros.

- Remodelación del Jardín de Poniente, incluyendo la instalación de elementos recreativos, mobiliario, plantaciones, redes de riego, etcétera. Con un importe de 227.091 euros.

- Instalación de césped artificial en el campo de fútbol. Por un importe de 283.018 euros.

- Adecuación y mejora del Colegio Público Río Segura. Por un importe de 128.223 euros.

- Además, de la renovación y mejora del alumbrado público en varias pedanías, entre las que se encuentra Javalí Nuevo.

Como se sabe, al Ayuntamiento le fueron aprobados en su día 121 proyectos, para cuya realización el Estado le concedió más de 74 millones de euros; es decir, el total de gasto de inversión que suponen dichos proyectos. En la actualidad, el Ayuntamiento de Murcia, como los del resto de España, ya ha recibido el 70% de los proyectos cuya adjudicación ha sido comunicada al Ministerio de Política Territorial. El 30% restante se entrega una vez que se certifica la finalización de la obra. Del mismo modo, ya ha empezado a recibir el pago final de algunas de estas obras, conforme éstas son debidamente justificadas al terminarlas.

La Delegación del Gobierno ha denunciado públicamente y en reiteradas ocasiones que el Ayuntamiento de Murcia ha olvidado interesadamente, en cerca de 50 notas de prensa oficiales, la financiación estatal de las obras que se vienen ejecutando en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. No ocurre así si la financiación de otras obras tiene un apoyo económico de la Comunidad Autónoma, en las que sí que se indica con suficiente claridad esta aportación en la nota de prensa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES