El artista argentino Eduardo Relero realiza una anamorfosis de gran formato en el vestíbulo del Museo Arqueológico de Murcia

Esta acción artística forma parte de la exposición ‘Perspectiva. Ciencia y Magia de la Representación’ que muestra la vinculación entre ciencia y arte

El artista argentino Eduardo Relero, conocido internacionalmente por sus obras de anamorfosis, está realizando un mural de grandes dimensiones en el vestíbulo del Museo de Arqueología de Murcia con motivo de la exposición ‘Perspectiva. Ciencia y Magia de la Representación’, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo.

Esta exposición, que muestra la relación a lo largo de la historia que han tenido la ciencia y el arte, será inaugurada mañana por los consejeros Salvador Marín y Pedro Alberto Cruz y permanecerá abierta hasta el 10 enero.

La anamorfosis (imágenes irreconocibles a simple vista y que desde un determinado ángulo de visión es posible su reconstrucción tridimensional) que está ejecutando Relero utilizando paredes y suelo, consiste en la representación de un científico con una lupa apreciando un globo terráqueo que emerge de un plato cuando se aprecia desde un lateral.

La obra, que estará concluida a lo largo de la semana, es un aliciente más de la exposición ‘Perspectiva’ que recoge otras anamorfosis, trampantojos y máquinas de dibujo empleadas a lo largo de la historia para lograr la perspectiva.

Eduardo Relero, artista argentino de 46 años, está especializado en ilusiones ópticas y anamorfosis. Ha sido copista en las más importantes pinacotecas del mundo y realiza sus trabajos, tanto en interiores como en plena calle, en capitales de Europa y América.

El artista argentino utiliza paredes y suelo para representar a la imagen de un científico
El artista argentino utiliza paredes y suelo para representar a la imagen de un científico
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES