El Ballet Nacional de España abre la Temporada de Danza 2009-2010 del Auditorio Regional

La compañía dirigida por José Antonio pone en escena el lunes 12 de octubre, a las 20:30 horas, ‘El corazón de piedra verde’

El Ballet Nacional de España dará comienzo el lunes día 12 de octubre, a las 20:30 horas, a la Temporada de Danza 2009-2010 del Auditorio Regional ‘Víctor Villegas’ de Murcia con su espectáculo ‘El corazón de piedra verde’, inspirado en la novela homónima de Salvador de Madariaga y dirigido por José Antonio. El director general de Promoción Cultura, Antonio Martínez, presentó esta mañana la obra junto al director del Auditorio, Antonio Contreras, y al director de la compañía.

El espectáculo, con el que la compañía celebra su 30 aniversario, tendrá lugar en la Sala ‘Narciso Yepes’ y el precio de las entradas es de 20 y 25 euros.

El ciclo continúa el viernes 20 de noviembre con el Ballet Víctor Ullate, que presentará ‘2 you, Maestro’, un paseo por el universo de Ullate en el que el coreógrafo Eduardo Lao le rinde homenaje haciendo un recorrido por algunas de sus obras más significativas como ‘Jaleos’, ‘Arraigo’, ‘Arrayán D’ Araxa’, para desembocar en ‘Fauno’ o en ‘De Triana a Sevilla’ y el ‘Amor brujo’, entre otras piezas.

El 27 de febrero tendrá lugar la II Gran Gala ‘Clásicos en danza’, que contará con algunos de los mejores bailarines de la escena nacional e internacional.

A continuación, el 26 de marzo llegará al Auditorio la Compañía Antonio Gades con la obra ‘Fuenteovejuna’ bajo la dirección artística de Stella Araúzo. En abril, Les Ballets de Monte-Carlo con la dirección de Jean-Christophe Maillot presentará ‘Homenaje a los Ballets Rusos’.

El 12 de mayo el Ballet Nacional Ruso acompañado por la Orquesta Filarmonía de Madrid llevará a escena ‘El lago de los cisnes’. La temporada de danza concluye el sábado 22 de mayo con el Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos que, bajo la dirección de Charles Jude, presentará en Murcia ‘El Mesías’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES