El CB Murcia debuta en busca de la sorpresa ante el Caja Laboral Vitoria

Murcia, 10 oct (EFE).- El Club Baloncesto Murcia debutará mañana en la Liga ACB 2009/2010 en busca de la sorpresa ante el Caja Laboral Vitoria en un partido que también supondrá el estreno en la máxima categoría del baloncesto español para los jugadores granas Tomas Delininkaitis y Roger Powell y el entrenador Moncho Fernández.

El encuentro, que comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes, se presenta como una buena ocasión para que el conjunto murciano empiece a enganchar con su afición y para obtener un triunfo que, a priori, es más accesible a estas alturas de la temporada que más adelante cuando el cuadro baskonista esté más rodado y con su plantilla al completo.

No en vano, las bajas del ala pívot argentino Walter Hermman y el pívot israelí Lior Eliyahu son un aspecto que el CB Murcia tratará de explotar para imponer su juego interior, aunque Fernández es consciente de que el Caja Laboral "sigue siendo uno de los mejores equipos de la ACB".

El conjunto grana llega a este partido tras una pretemporada en la que ha ido "de menos a más y ganando en cohesión y capacidad defensiva", tal y como ha dicho su técnico.

En la fase de preparación, el CB Murcia venció tres partidos y perdió otros tres, pero en los dos últimos ofreció su mejor imagen y acabó superando al Meridiano Alicante (67-88) y al CB Granada (80-66).

Ahora, no obstante, empieza lo serio y ahí es donde jugadores como el base serbio Milos Vujanic, el alero estadounidense Powell y el pívot brasileño Paulo Prestes, principales sensaciones del equipo en la pretemporada, deben demostrar su verdadera valía.

Estos tres jugadores son las novedades en el equipo, junto a los escoltas Xavi Sánchez, quien vuelve al equipo para afrontar su tercera etapa en el club; y el lituano Delininkaitis, el alero montenegrino Vlado Scepanovic, el ala pívot Albert Moncasi y el pívot brasileño Vitor Faverani.

El base José Antonio Marco Gaona, el escolta Pedro Robles, y los ala pívot Óscar García y el estadounidense Chris Moss, quienes siguen en el equipo, completan el plantel.

Fernández podrá contar con todos estos jugadores, incluidos Scepanovic, García y Faverani. El primero de ellos arrastra molestias en una rodilla y los otros dos, problemas en la espalda, aunque los tres estarán en condiciones de participar. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES