Más de cuatro kilómetros de adoquines para remodelar el casco antiguo de Javalí Nuevo

La pedanía se transforma con la renovación del jardín de Poniente, la apertura de la calle Real y la construcción de 550 VPO

Javalí Nuevo estrena casco antiguo remodelado. Más de cuatro kilómetros de adoquines se han colocado en las calles para dar al centro de la pedanía un aspecto nuevo, que resalte el valor que tiene el casco antiguo.

En concreto, se está llevando a cabo la remodelación de la plaza de la Ermita, ampliándola y colocando adoquinado, se han instalando dos fuentes, iluminación nueva y bancos con aparatos de gerontogimnasia para que las personas mayores puedan realizar ejercicios. Así mismo, se han eliminado todas las barreras arquitectónicas para hacer el casco antiguo más accesible.

Continuando con este proyecto se han adoquinado las calles Puente, Concepción, Horno, Miguel Induráin, Alfonso XIII, San José y San Antonio. La inversión llevada a cabo es de 340.000 euros.

También se ha llevado a cabo el asfaltado del camino que va desde la pedanía hasta la fábrica de la pólvora, con una longitud total de un kilómetro, y se han colocado aceras y asfalto en caminos que eran de tierra como Virgen Morena, Cruz del Ángel y Jardín.

Además, está prevista la apertura de un vial que une la calle Real con el Pabellón Polideportivo. Se trata de una demanda de los vecinos desde hace tiempo que en breve se hará realidad ya que está formalizada la cesión anticipada de los terrenos necesarios para que el próximo año esta calle esté abierta.

Los vecinos disfrutarán también del jardín de Poniente remodelado. Se han instalado juegos infantiles nuevos, suelo de corcho y se han repuesto flores y arbolado, aumentado su número. Además, se han construido tres pistas de petanca y se han instalado aparatos de gerontogimnasia. La inversión realizada en este jardín supera los 200.000 euros. Las obras están finalizando y el jardín estará totalmente abierto en unas semanas.

El Ayuntamiento y la Junta Municipal de Javalí Nuevo, dirigida por Ana Pilar Martín, apuestan por la construcción de VPO para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda. La localidad cuenta con un ambicioso proyecto para construir 550 VPO, preferentemente para jóvenes, situadas en una nueva urbanización, con todos los servicios, que se levantará junto al Jardín de Poniente. Este proyecto recibirá en breve la aprobación definitiva del Ayuntamiento con el objetivo de que las obras puedan comenzar el próximo año.

Prioritario para el Ayuntamiento y la Junta Municipal es el mantenimiento de los dos colegios públicos de la pedanía con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad. Las inversiones en los centros escolares aumentan cada año. Los alumnos de los centros Río Segura y Contraparada han iniciado el curso con aire acondicionado en las aulas. Además, se ha aprobado un proyecto para remodelar la instalación eléctrica del colegio Contraparada.

Ana Pilar Martín, destaca que los vecinos de Javalí Nuevo contará con un nuevo terreno de juego en el campo de fútbol ya que se está colocando césped artificial. La inversión realizada es de alrededor de 400.000 euros. Este proyecto forma parte del plan de la Concejalía de Deportes para instalar césped artificial en 17 campos de fútbol de pedanías, con una inversión total de 7 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES