Presentan el plan de prevención contra incendios en El Valle a los vecinos de La Alberca

Adela Martínez-Cachá participó ayer en una charla junto al director general de Patrimonio Natural, Pablo Fernández.

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez-Cachá, y el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, presentaron ayer la primera fase del Plan integral de prevención y defensa contra incendios forestales del Parque Regional El Valle-Carrascoy a los vecinos de La Alberca y de las zonas de alrededor.

Este Plan analiza el riesgo de incendios forestales, prevé actuaciones para mejorar las infraestructuras para la defensa contra incendios forestales y creará un programa de vigilancia disuasoria.

El plan de desarrolla en el periodo 2009-2012, abarcando la primera fase desde diciembre de 2009 hasta mayo de 2010. Entre las iniciativas previstas en esta fecha se incluye la construcción de 10 áreas cortafuegos, 5 fajas auxiliares, un depósito para almacenar agua, dos controles de acceso y la instalación de carteles informativos.

El Parque Regional El Valle-Carrascoy tiene una superficie de 17.410 hectáreas. Se trata de una zona de uso público con importantes instalaciones medioambientales y culturales. Es el Parque Regional más visitado con un millón y medio de visitas anuales. El 69% de su superficie tiene peligrosidad muy alta de incendios forestales debido a las condiciones climatológicas y al tipo de vegetación existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES