La Plaza Bohemia cuenta con el primer juego diseñado para todos los niños

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana instalará cuarenta aparatos infantiles de este tipo en el municipio.

Murcia estrena el primer juego infantil diseñado para todos los niños. La Plaza Bohemia cuenta ya con una 'Isla de todos los niños', un área que está diseñada para que los más pequeños, incluidos los que tienen alguna discapacidad física o mental, puedan disfrutar y divertirse.

Este parque accesible, de alrededor de 36 metros cuadrados, permite, por ejemplo, que un niño con silla de ruedas pueda realizar un recorrido y utilizar distintos elementos habituales de las zonas infantiles habituales.

La 'Isla para todos los niños', y el resto de estos juegos adaptados que se instalarán el municipio, está realizada en madera de pino y polietileno. Este material tiene importantes ventajas: no requiere mantenimiento, permite el reciclaje al 100%, las ralladuras no reducen su vida útil, es resistente a los rayos ultravioletas y es un material recuperable antigraffiti.

Además, todo los pisos y superficies de plataformas así como las rampas perimetrales están realizadas en tablero antideslizante.

En total la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana instalará cuarenta juegos para todos los niños, como columpios, casitas, torres mágicas, muelles y 'champiñones' (sillas).

Las zonas verdes en las que se instalarán estos juegos que posibilitan que puedan ser utilizados por todos los niños son las siguientes:

- Jardín de las Tres Copas

- San Pío X

- Jardín de la calle Mariano Luis Torres de La Flota

- Paseo del Patiñero en Patiño

- Jardín de la Pólvora

Con esta iniciativa la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana busca que los jardines del municipio sean espacios de entretenimiento para todos, tal y como se estableció en el decálogo de jardines, ya que una de las claves es que estas zonas verdes cuenten con diversidad de usos y usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES