37 talleres participan desde hoy en la IX edición del ‘Día del Artesano’

Salvador Marín resalta la importancia de este tipo de eventos y destaca que el número de artesanos de la Región ha crecido un diez por ciento en un año

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, inauguró esta mañana la IX edición del ‘Día del Artesano’, iniciativa de la Consejería, a través de la Dirección General de Artesanía y Comercio, en la que 37 talleres de la Región presentan sus últimas novedades y hacen demostraciones de su especialidad.

Los talleres están ubicados en la plaza de Santo Domingo y la Avenida Alfonso X El Sabio de Murcia, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y permanecerán abiertos hasta el próximo domingo.

Marín indicó que la muestra se amplia en un día y “la hacemos coincidir con el Puente del Pilar para dar a conocer al mayor número de personas la rica tradición artesana de la Región, una de nuestras señas de identidad, que unida a la vanguardia y la innovación en sus diseños nos está permitiendo abrir nuevos mercados”.

Los artesanos participantes realizarán demostraciones en sus stands para lograr que la muestra, que cuenta con una amplia oferta de productos tradicionales entre los que no faltan figuras de Belén, cerámica o artesanía alimentaria, sea más atractiva al visitante.

El consejero informó de que “la celebración del Día del Artesano sirve para que la población se familiarice con los productos artesanos y el trabajo de estos profesionales, así como para que los artesanos conozcan las necesidades de su público objetivo”.

Crecimiento del sector

Salvador Marín destacó el apoyo que está dando el Gobierno regional a este sector, que queda patente con la obtención este año del Premio Nacional de Artesanía en la categoría de Promoción. Además, subrayó el aumento en un diez por ciento del número de artesanos inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia, que suma ya 1.762.

La Consejería cuenta con un stand propio en la muestra en el que se podrá apreciar “la calidad y la excelencia de lo que denominamos la Nueva Artesanía, a modo de ejemplo de lo que puede aportar la fusión del diseño, tecnología y la innovación con las técnicas ancestrales artesanas. Estas cualidades, unidas al apoyo institucional, están facilitando la internacionalización de nuestra artesanía”, concluyó Salvador Marín.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto a los directores generales de Comercio y Artsanía, Julio José Lorenzo, Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, y Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto a los directores generales de Comercio y Artsanía, Julio José Lorenzo, Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, y Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES