La sala de videoarte de Puertas de Castilla apuesta por la videoartista Águeda Simó

LA OBRA REFLEXIONA SOBRE LOS PREJUICIOS DE LAS ENFERMEDADES MENTALES

La instalación interactiva REFLECTING JCC BRAIN RESEARCH II plantea una reflexión sobre los prejuicios que influyen nuestra visión de la enfermedad mental y de la persona que la padece, así como sobre la actuación médico-farmacológica para la normalización del comportamiento humano y la solución de conflictos sociales.

Existe un balance entre razón y emoción que dirige nuestro comportamiento social ¿pero qué ocurre cuando las emociones dominan el juicio? En JCC el público puede explorar la mente y la consciencia, los sentimientos. El público puede tocar un cerebro táctil y acceder a las percepciones, a las memorias y pensamientos de JCC. En esta obra observamos el funcionamiento del cerebro a diferentes niveles, científicos o fantásticos.

Águeda Simó, artista multimedia, investiga la interacción entre el arte y la ciencia utilizando nuevas tecnologías. En sus obras explora conceptos tomados de las matemáticas, la biología, o la neurociencia, para desarrollar nuevos lenguajes de comunicación entre el usuario y los entornos multimedia; Facilita la interactividad y la inmersión del usuario en la obra.

La sala de Videoarte de Puertas de Castilla continúa con la difusión de las artes multimedia y de última generación. Han pasado por la sala artistas como Virginia Villaplana, David Domingo, Juan Crego, José Rekalde, Iván Marino, Abu Ali, Joan Leandro o Mau Monleón.

CLASE DE EXPERIMENTACIÓN: 8 de octubre. De 18 a 21h

EXPOSICIÓN: Del 8 al 26 de octubre. De lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 21h

Más información en www.puertasdecastilla.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES