Mauricio dice que adquirir la nacionalidad española "me abre muchas puertas"

Murcia, 6 oct (EFE).- El ala pívot de ElPozo Murcia Turística Mauricio Guterres que se estrenó el pasado fin de semana como hispano brasileño en el partido que su equipo, líder de la División de Honor de fútbol sala, ganó por 0-6 en la pista del Playas de Castellón, ha indicado que haber adquirido la nacionalidad española "me abre muchas puertas de cara al futuro".

Mauricio disputó ese encuentro en Castellón un día después de obtener el pasaporte y, tras su participación en el choque, ha querido agradecer "el trabajo hecho por Fran Serrejón, y el del anterior director deportivo, Paulo Roberto" y ha reconocido sentirse "muy feliz" por ser español sin perder su nacionalidad de origen.

"Tener el pasaporte español me abre muchas puertas en lo profesional y es bueno para ElPozo, que puede tener un extranjero más, y en el plano personal estoy muy feliz y con ganas de jugar y de demostrar cosas", ha comentado.

El ala pívot se ha perdido las tres primeras jornadas del campeonato por no tener la ficha diligenciada toda vez que las plazas de extranjero estaban reservadas a Jefferson Rodrigues 'Ciço' y a Leandro Rodrigues 'Esquerdinha'.

No obstante, ElPozo ha rendido a satisfacción sin Mauricio y en ese sentido el jugador ha señalado que "no creo que el entrenador me echase mucho de menos porque el equipo ha ganado todos los partidos en los que yo no he participado por no tener la ficha preparada, aunque es cierto que Duda fue quien confió en mí desde el principio y yo creo que estoy demostrando que valgo para ElPozo".

Centrado en el futuro inmediato, Mauricio piensa ya en el siguiente partido liguero, que será ante el Reale Cartagena dentro de dos fines de semana, pues ahora hay parón en la Liga por la disputa de la Copa Confederaciones.

"Sería muy bonito marcar ante el Cartagena, pues ése es un partido que siempre apetece jugar, por la afición porque el pabellón estará lleno y sobre todo espero que sea un gran partido para los aficionados", ha apuntado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES