El alumno de Periodismo de la UCAM, Alejandro López Garrido, crea la red social somosdeperiodismo.com

“Queremos que todos los futuros periodistas compartan sus ideas”

La nueva red cuenta, tras dos semanas de andadura, con más de 120 usuarios en toda España

“Queremos que todos los futuros periodistas compartan sus ideas”, afirmó el estudiante de la Facultad de Comunicación de la UCAM y creador de la red social para estudiantes de Periodismo, somosdeperiodismo.com, Alejandro López Garrido. El comunicador explicó que la nueva red social, desarrollada sobre la plataforma Ning, tiene como objetivo cohesionar de forma global la comunidad de estudiantes y profesionales del periodismo, potenciar el periodismo ciudadano a partir del intercambio de ideas, conocimientos y objetivos y servir como catalizador de proyectos periodísticos 2.0 a través de chats, blogs y foros de discusión.

El creador de somosdeperiodismo.com, Alejandro López Garrido, destacó la necesidad de cohesionar y unir a estudiantes de periodismo de todas las universidades españolas y de crear focos de interés común entre estudiantes y profesionales de la comunicación. “Esta nueva red social quiere contribuir al desarrollo de proyectos innovadores que potencien el periodismo ciudadano y las innovadoras tendencias 2.0. Los futuros periodistas tienen mucho que contar, mucho que ofrecer, mucho que aportar a la profesión”, argumentó.

López Garrido explicó que “esta red social especializada hará posible que tanto el conocimiento, como la creatividad de muchos profesionales, abandone los cajones, archivadores y carpetas y fluya en todas direcciones a través de la red. Una veintena de facultades de Comunicación españolas, cuentan ya con su propio grupo en la nueva comunidad de usuarios”.

“El futuro periodista no teme a la posible competencia de otras redes como Tuenti o Facebook. Nuestro secreto radica en la especialización. Si consigo que somosdeperiodismo.com, se convierta en un verdadero punto de comunicación y encuentro para estudiantes y profesionales del periodismo, me sentiré profundamente satisfecho. Espero que este fenómeno cumpla las expectativas de todos”, apostilló.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES