La Biblioteca Regional acoge una muestra sobre la vida y obra de Charles Darwin

La exposición, que se inaugura el lunes, se podrá visitar hasta el 6 de noviembre

La Biblioteca Regional acoge a partir de mañana, y hasta el próximo 6 de noviembre, la muestra ‘Darwin now / Darwin ahora’. La exposición se adentra en los orígenes del libro de Darwin, pone de relieve sus ideas centrales y explica por qué siguen ocupando una posición privilegiada en la biología y medicina contemporánea, todo ello a través de 15 paneles explicativos.

La exposición muestra, además, las reacciones de sus contemporáneos a la teoría de la evolución y su influencia en campos muy diversos que van desde la geología a la economía.

Durante el siglo XIX se produjo una transformación en el pensamiento cuyos efectos se manifiestan aún hoy. Los mecanismos de la naturaleza y la variedad de los seres vivos se plantearon de maneras totalmente nuevas y que subyacen en toda la biología moderna. Las implicaciones últimas de estas ideas siguen suscitando controversias.

Un hombre y un libro llegaron a simbolizar la nueva biología de la evolución. Charles Darwin, nacido en 1809, tenía cincuenta años cuando publicó el que probablemente sea el trabajo científico más famoso que se haya escrito jamás. Por tanto, el año 2009 señala tanto el bicentenario de su nacimiento como los 150 años de la aparición de su obra ‘El origen de las especies por medio de la selección natural’.

La exposición está organizada a través programa internacional del British Council denominado ‘Darwin Now’, en colaboración con la Biblioteca Regional de Murcia. La exhibición llegará a más de 25 países en todo el mundo durante el año 2009 para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Darwin (12 de febrero) y el 150 aniversario de la publicación de ‘El origen de las especies’ (24 de noviembre).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES