Robles, del CB Murcia, ganó el concurso de triples, y Eyenga el de mates

Las Palmas de Gran Canaria, 3 oct (EFE).- Pedro Robles (CB Murcia), en triples, y Christian Eyenga (DKV Joventut) en mates, ganaron hoy los concursos de la sexta edición de la Supercopa ACB de baloncesto en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Robles, semifinalista en 2001, superó con una gran actuación a Sergiy Gladyr, del Manresa, que se quedó a cinco puntos del campeón (31-26), único jugador que acertó en sus tres eliminatorias con el triple mágico -novedad este año desde los ocho metros para quien lanzara los 25 balones antes del minuto-.

Pedro Robles, quien recibió un premio de 4.000 euros, derrotó previamente en las semifinales a Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014) y en los cuartos de final a Alas Voskull (Alta Gestión Fuenlabrada) por 27-21 y 20-14, respectivamente.

El debutante Gladyr venció al madridista Louis Bullock, campeón de 2004, 2006 y 2008, por 22-20, y a Taquan Dean (Unicaja) por 24-17.

Además, en los cuartos de final Bullock eliminó a Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona) y Carroll a Carl English (Caja Laboral) por 24-23 y 20-19.

En el concurso de mates, el congoleño Christian Eyenga fue el más espectacular al sumar un pleno de 150 puntos con tres canastas de altísima calidad y originalidad, especialmente la tercera en la que, además de machacar con potencia, recogió con la boca un muñeco pegado al aro.

Eyenga, que buscó la complicidad de la afición dedicando un mate al buque insignia del Gran Canaria 2014, Sitapha Savané, y requerir el 'Pío pío' a la grada, ganó los 7.000 euros del premio a Mindaugas Katelynas (Meridiano Alicante), Sergio Llull (Real Madrid) y a Antwain Barbour (Lagun Aro GBC). EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES