El Proyecto Hombre cuenta desde hoy con nuevas instalaciones en El Palmar

Murcia, 2 oct (EFE).- El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha inaugurado hoy la ampliación de las instalaciones de la comunidad terapéutica de la Fundación Proyecto Hombre (FPH), en El Palmar, que a partir de ahora podrá atender a unas 150 personas.

Según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado, las obras han consistido en construir tres edificaciones de una planta, dos de ellas anexas a las ya existentes, que se dedicarán a comedor, habitaciones, vestuarios y terapias externas.

De esta forma, las antiguas dependencias de 542 m2 se jan aumentado en 375, han indicado las fuentes, que han señalado que el coste del proyecto, en cuya financiación también participa la Fundación Cajamurcia, asciende a asciende a 473.455 euros, de los que 150.000 los aportó el Gobierno regional, a través de la dirección general de Familia y Menor.

Con este proyecto se pretende mejorar la atención a la población con problemas de drogodependencia, incrementar el número de plazas residenciales en diez más, con lo que se dispone ya de 40, así como de crear más salas dedicadas a terapia y de un mayor número de plazas no residenciales para poder prestar servicio a más demandantes.

Así mismo, han señalado que los usuarios de este servicio suelen ser mayoritariamente hombres (91 por ciento) de entre 22 y 35 años, politoxicómanos, que sufren una desestructuración personal, familiar y social.

En total, este año la Fundación Hombre, que lleva más de 13 años trabajando en Murcia, recibirá 74.815 euros para sus programas.

Al acto de inauguración de las nuevas instalaciones también ha asistido la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz; el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño; el presidente del Patronado Solidaridad y Reinserción de la FPH, Tomás Zamora y el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES