Comienza la liga de primera division femenina con el UCAM-Murcia contra el Balonmano Leganés

Este sábado, en el Pabellón San Basilio de la capital a las 19,30 arranca la Liga de Primera División Nacional Femenina. El equipo murciano se encuentra encuadrado en el grupo C que reúne a los equipos de Andalucía, Alicante, Madrid y Canarias.

El UCAM-MURCIA tiene como objetivo el repetir la brillante clasificación de la temporada anterior que le hizo disputar la fase de ascenso a División de Honor. La desilusión por no conseguir la proeza de jugar en la mejor de las ligas femeninas, no ha hecho más que ejercer de revulsivo para la Junta Directiva del club que ha realizado un gran esfuerzo en reforzar al equipo e intentar de nuevo, la lucha por el ascenso. Las principales novedades del conjunto será su nuevo entrenador. Alfonso Abellán que conoce ampliamente el balonmano femenino nacional ya que posee una dilatada experiencia, incluída la División de Honor, comandará al UCAM-Murcia. En cuanto a la plantilla, que aúna juventud y experiencia, ha tenido la consecuente evolución en vista a reforzarla para olvidar el tropiezo del año anterior y conseguir el deseado ascenso. Las principales novedades entre las nuevas jugadoras son la segunda línea rumana Iona Ferent y la cordobesa Natalia Medina.

El Balonmano Leganés que la temporada pasada quedó en sexto lugar, también se ha reforzado. El partido promete a los aficionados que sin duda llenarán las gradas, el equipo murciano posee un estimable seguimiento por la afición murciana al balonmano, gran emoción y entrega por parte de los dos conjuntos. Este primer encuentro presenta una ocasión inestimable para continuar con los buenos resultados de la temporada pasada y mejorar en todos los aspectos del juego que antaño fueron menos brillantes.

El Club Balonmano Murcia posee escuelas en diversos centros escolares del municipio, así como equipos de iniciación en algunas instalaciones municipales, como son el Pabellón de San Basilio y el Pabellón de El Carmen. Varios cientos de niños y niñas de todas las edades practican el balonmano en la capital, gracias a la labor divulgativa que de este deporte realiza la entidad.

En categoría masculina también ha comenzado la temporada. El equipo juvenil venció la pasada jornada al EDM Jumilla por un contundente 44 a 20. Mientras el equipo masculino de 2ª Nacional fue derrotado en casa por el C.BM. Montesinos Jumilla por 31 a 37. Los juveniles comienzan con un brillante resultado que esperan tengan continuación y se confirmen como aspirantes a campeones de esta categoría. El equipo Señor se encuentra en una fase de rodaje y renovación que espera pronto sea superada y lleguen los buenos resultados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES