Una subvención municipal permitirá potenciar el comercio en El Carmen y la zona centro

Se pondrán en marcha distintas acciones como campañas informativas y promocionales y actividades infantiles

La concesión de una subvención por parte del Ayuntamiento a dos asociaciones permitirá potenciar y dinamizar el comercio en el municipio, y ahora con más interés debido a la crisis económica que están atravesando todos los sectores.

Así, la Concejalía de Vivienda, Transportes y Comercio va a otorgar una ayuda que asciende a 50.000 euros para las asociación de comerciantes del Barrio del Carmen y para la Asociación Triángulo de Murcia (que agrupa a los comercios situados entre las avenidas Primo de Rivera, Constitución y Libertad).

Gracias a esta subvención, la Asociación de Comerciantes del Carmen realizará distintas campañas promocionales que premiarán las compras en el barrio, difundiendo la oferta comercial existente. Así, se repartirán dípticos con los nombres de los establecimientos divididos por actividades y el mapa de situación.

Además se renovarán los adornos en la entrada de cada uno de los comercios.

Otra actuación en este barrio será la que se lleve a cabo en la próxima campaña de Navidad en la que se iluminarán las calles, se colocarán adornos navideños, se montará una carpa con un conjunto belenístico en el jardín de Floridablanca y se realizarán animaciones para niños.

Por otra parte, la Asociación Triángulo de Murcia también pondrá en marcha otras acciones para potenciar el comercio, como mupis con mapa comercial de la zona, actividades infantiles, iluminación y decoración navideña.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa apoyando al pequeño comercio. Durante este año han sido varias las iniciativas que ha puesto en marcha o en las que ha participado el Equipo de Gobierno para este fin.

En enero se aprobó una nueva ordenanza sobre ‘Medidas de simplificación administrativa en materia de implantación de actividades’, que permite abrir un comercio en 15 días y se puso en marcha la campaña 'Comercio Seguro' incrementar la seguridad en los establecimientos del municipio frente a posibles robos.

En abril, el Alcalde participó en la Mesa de Impulso Empresarial para el sector del Comercio Minorista, mientras que en mayo la Concejalía de Vivienda, Transportes y Comercio instaló una docena de mupis en el barrio de Vistalegre los que se informa a los peatones de las posibilidades que le ofrece el comercio de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES