Bomberos y Policía Local comprueban el desplome de la cúpula central de la Cárcel Vieja a requerimiento de los vecinos

El edificio es propiedad de la Agencia Tributaria

La cúpula central del edificio de la Cárcel Vieja se ha desplomado esta mañana, alrededor de las 8.15 horas, según relataron los vecinos de la zona. Bomberos y Policía Local acudieron inmediatamente al edificio y, acompañados por un arquitecto municipal y otro de la Agencia Tributaria, pudieron determinar que se había desplomado la gran cúpula que cubría el patio central y la estructura que la sujetaba. Tras inspeccionar minuciosamente el edificio se ha podido comprobar que, en principio, el resto del edificio está bien y no sufre daños estructurales.

Este edificio pertenece a la Agencia Tributaria. El Ayuntamiento firmó en 2007 un protocolo de colaboración para la cesión del inmueble a cambio de ceder a la Agencia Tributaria dos parcelas, de 3.300 metros cuadrados, entra la avenida Juan Carlos I y Juan de Borbón.

Este edificio emblemático de la ciudad lleva cerrado más de 25 años. En sus casi 20.000 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento – si finalmente obtiene la propiedad- tiene previsto crear un espacio de carácter cultural, abierto a la ciudad y con el fin de recuperar y rehabilitar la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES