ALUM: estamos de acuerdo “a medias”

Desde la asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia, muestran su conformidad “a medias” con el nuevo master Máster Universitario

Desde la asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia, mostramos nuestra conformidad con el nuevo master Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, aunque pensamos que la negociación con el alumnado podría haber sido mas fructífera y mas cercana. La finalidad de este Título es la formación inicial de profesores capacitados para ejercer en los niveles de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Formación Profesional) y en las Enseñanzas de Idiomas. Esta finalidad requiere contemplar objetivos generales de diversa índole coherentes, con las finalidades de nuestro sistema educativo establecidos en la LOE.

Por la parte que nos concierne, hemos de decir que lo que nos transmiten los alumnos de nuestra facultad (recordemos que es la facultad que mas profesorado genera para la región), es la disconformidad con el nuevo plan, sobre todo porque no se han producido unas negociaciones claras y cercanas al alumnado, sino que se ha seguido hacia delante sin realizar ningún tipo de “consulta estudiantil”.

En palabras del presidente Joaquín Lara “el nuevo master para el profesorado, muestra un afán por parte de la universidad de avance y modernización, ya que se adapta a la sociedad actual a través de una serie de apartados, pero a la vez, es el fruto de las prisas que le han corrido al gobierno por implantar este nuevo master de golpe y a la ligera, lo que a su vez ha desembocado en una discrepancia absoluta entre el ámbito universitario”

En palabras del vicepresidente Teun Van Hout “nos parece un master muy adecuado a los tiempos actuales, puesto que ofrece una mayor preparación profesional y personal para los futuros profesores, a la vez que también plantea la necesidad de adaptarse al uso de las TIC, pero claro, es obvio que el desacuerdo de los estudiantes está motivado por el alto coste económico y la duración del mismo, aspectos por los que no ha habido lugar a la negociación”.

La asociación de Alumnos de Letras, es una asociación pionera dentro de esta facultad, y ya en otras ocasiones, se ha preocupado por los intereses de los alumnos a los que representa, manteniéndolos informados acerca de temas tan relevantes como el plan EEES, siendo el único punto de información para el alumnado de letras, dentro de su facultad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES