Murcia inaugura la Semana del Cooperante

Mesas redondas, una exposición y una feria en Santo Domingo son las actividades organizadas para conmemorar la labor de las personas que trabajan en países en vía de desarrollo

Rendir un homenaje a todas aquellas personas que se marchan a trabajar a países en vías de desarrollo, bien sea en proyectos de cooperación al desarrollo ó de ayuda humanitaria, es el objetivo que quiere alcanzar el Ayuntamiento de Murcia.

Esta tarde se ha inaugurado la Semana del Cooperante con un acto, presidido por la Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, al que han asistido autoridades de la Comunidad Autónoma, representantes de universidades, de las ONGD y diferentes personas que trabajan en el terreno de la cooperación.

Pilar Megía ha destacado esta importante iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Murcia y emprendida por el responsable de Cooperación, Remigio López, para homenajear a los cooperantes murcianos y para dar a conocer la importante labor de cooperación que se está llevando a cabo desde Murcia.

Así, se han organizado mesas redondas, que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de septiembre, una exposición fotográfica y una feria del cooperante con el fin de sensibilizar a la población de la ayuda que se presta en estos países en vías desarrollo; como fiel reflejo del espíritu de ayuda de los murcianos hacia aquellos países más necesitados.

Las actividades son las siguientes:

Martes, 29 de septiembre. Mesa redonda “Cooperantes en Murcia”, 20:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento.

Miércoles, 30 de septiembre. Mesa redonda “Cooperación y género”, en el Centro Cultural del barrio de El Carmen. 20:00 horas.

Jueves, 1 de octubre. Mesa redonda “Cooperación Universitaria”, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia. Charla “Cooperación sanitaria”, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia.

Viernes, 2 de octubre, y sábado, 3 de octubre. Feria del Cooperante, en la Plaza de Santo Domingo.

Del lunes 28 de septiembre al domingo, 3 de octubre, exposición fotográfica sobre los proyectos de cooperación y actividades de sensibilización, en el Centro Cultura del barrio de El Carmen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES