Un centenar de trabajadoras se beneficiarán del Centro de Conciliación de la pedanía murciana de Puente Tocinos

Murcia se suma a los municipios de la Región que ponen en marcha infraestructuras que faciliten la vida laboral y familiar de la mujer

Un centenar de mujeres de la pedanía murciana de Puente Tocinos podrán beneficiarse del servicio que ofrece el nuevo Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, inaugurado hoy por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

Municipios como Murcia, Puerto Lumbreras, Blanca y Torre Pacheco ya cuentan con un centro de conciliación de la vida familiar y laboral para sus habitantes, al igual que empresas como Horfrusa S.L, Pamai S.L, y las entidades de conservación de los polígonos industriales de Lorca y de Alcantarilla. Todos ellos están subvencionados por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, con cargo a los fondos FEDER.

Para la directora de Familia y Menor, “es una prioridad del Gobierno regional garantizar mecanismos de conciliación corresponsables de la vida personal, familiar y laboral desde las administraciones públicas y desde las empresas y entidades privadas, y así se constata en el IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Región de Murcia, aprobado el pasado verano por el Consejo de Gobierno”.

Según Muñoz, centros como el de Puente Tocinos “son una prueba más del importante compromiso que han adquirido tanto la Administración regional como la local por impulsar actuaciones que faciliten la conciliación a sus trabajadoras y trabajadores”.

Desde el pasado 1 de septiembre, el Centro Municipal de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar y Ludoteca de Puente Tocinos atiende a cerca de un centenar de niños, de 0 a 3 años, que disponen de aulas destinadas a escuela infantil, así como diferentes espacios de juego, informática, ludoteca y un servicio de comedor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES