El Ayuntamiento triplica la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años en el municipio

Cámara inaugura un nuevo centro en Puente Tocinos con capacidad para 84 niños y horario continuo de 8 a 20 horas, haciendo compatible la jornada laboral de los padres y madres con la atención a sus hijos

El Partido Popular ha gestionado suelo para la creación de 4.000 plazas de 0 a 3 años

Actualmente se han impulsado 18 nuevos centros con casi 2.000 plazas nuevas, frente a las 500 que existían antes

Puente Tocinos se ha convertido en el último ejemplo que demuestra cómo cumple el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia su compromiso de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la construcción de nuevos centros educativos. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha inaugurado hoy un nuevo centro que contribuirá a que los padres y madres puedan acudir a sus trabajos con la garantía y la tranquilidad de saber que sus hijos estarán bien atendidos.

El Alcalde ha recorrido las instalaciones acompañado, entre otros concejales, por las ediles de Bienestar Social y Políticas de Igualdad y de Educación y Personal, María del Carmen Pelegrín y Pilar Megía, respectivamente, además del Presidente de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Enrique Cano. También ha asistido la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y la Senadora María José Nicolás.

Fruto de este plan de fomento de creación de guarderías para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar impulsado por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha generado suelo con capacidad para 4.000 plazas de guardería, de las que en estos momentos hay en funcionamiento o en proceso de construcción 18 centros de atención a la infancia en los barrios y pedanías, con un total de 1.728 plazas, frente a las 500 que tenía anteriormente el municipio.

Así se da cumplimiento a uno de los objetivos del Equipo de Gobierno, conciliar la vida laboral y familiar y ampliar la red de centros educativos con iniciativas destinadas a hacer compatibles las obligaciones profesionales, familiares y formativas. En este ámbito se encuentra la generación del suelo necesario para construir centros para niños de 0 a 3 años.

El centro, que entró en funcionamiento el 1 de septiembre, se encuentra ubicado en la Avenida Ciclista Mariano Rojas, y se ha levantado en una parcela municipal de 2.000 m2 localizada junto al colegio Nuestra Señora del Rosario. El solar, valorado en 1.040.000 euros, y la obra, que ha requerido un coste de 655.000 euros, han sumado una inversión total de casi 1,7 millones de euros, de los cuales 500.000 fueron aportados por la Consejería de Presidencia con cargo a los fondos FEDER.

Los servicios que se prestan en estas instalaciones dan respuesta a las nuevas necesidades sociales que presentan las familias murcianas, permitiendo un equilibrio y haciendo compatibles las responsabilidades de tipo laboral y familiar. De este modo, el Ayuntamiento contribuye a la mejora progresiva de la calidad de vida y el bienestar de las familias del municipio, proporcionando unos servicios que garantizan una adecuada atención a sus hijos menores durante el horario de trabajo de los progenitores, tanto en turnos de mañana como de tarde.

El centro está gestionado por la empresa Servicios Educativos de Puente Tocinos, Sociedad Cooperativa. Consta de 4 aulas para la atención educativa a los menores, una sala para servicio de ludoteca, una sala de informática, comedor, cocina, office, despacho, sala de profesores, archivo y patio de juegos.

En total, se ofertan 84 plazas para niños de 0 a 3 años, en horario de 8 a 20 horas, y servicio de ludoteca para menores de 3 a 8 años, en horario de 17 a 20 horas. El centro cuenta asimismo con servicio de comedor. Con su apertura, Puente Tocinos pasa a disponer de una oferta de 284 plazas de 0 a 3 años. El curso pasado esta cifra era de 200, distribuidos en 6 centros educativos –4 públicos y 2 concertados- con 8 aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES