Wilde es el máximo goleador y lleva más tantos que cinco equipos de la Liga

Murcia, 28 sep (EFE).- El pívot brasileño Wilde Gomes, jugador de ElPozo Murcia Turística, es el máximo goleador de la División de Honor de fútbol sala con ocho goles marcados en las tres primeras jornadas del campeonato, y lleva más tantos que cinco equipos de la categoría y los mismos que otros dos.

Wilde Gomes de Silva, de 28 años -nació el 14 de abril de 1981 en Oros Ceará- e internacional con Brasil, afronta su quinta temporada en el conjunto murciano, al que llegó en 2005 y con el que ha ganado tres Ligas en 2006, 2007 y 2009, la Copa de España en 2008, la Supercopa en 2006 y la Copa Ibérica en 2007, en su país también conquistó antes una Liga.

El pívot del cuadro murciano, que ya fue el máximo goleador de la Liga la pasada campaña, ha comenzado con el punto de mira bien ajustado y le ha marcado tres goles al Carnicer Torrejón en el debut (7-3), otros tres al Azkar Lugo (3-6) y dos al Gestesa Guadalajara (7-4).

De los 20 goles del equipo, Wilde ha conseguido ocho, lo que le permite liderar la tabla de realizadores, con dos de ventaja sobre Igor, del Barcelona, y tres sobre José Carlos, del Carnicer Torrejón; Pablo, del Sala 10 Zaragoza; Sergio, del Arcebansa Chint Zamora, y Torras, del Inter Movistar.

El jugador de ElPozo ha hecho él sólo más tantos que el Pinto y el Azkar Lugo, que han conseguido seis, y que el Benicarló, el MRA Navarra y el Lobelle de Santiago, que han logrado siete.

El Caja Segovia y el Playas de Castellón, ambos con ocho tantos, han marcado el mismo número de goles que Wilde, quien está siendo clave en el buen arranque de temporada del cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', líder indiscutible porque hasta el momento es el único de los 16 equipos de la División que ha ganado sus tres partidos y el máximo realizador, con 20 tantos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES