El Murcia quiere despegar ante un Salamanca que busca controlar

Redacción deportes, 25 sep (EFE).- El Real Murcia, con la previsibles novedades de Isaac Jové y Alejandro Torres 'Chando', quiere despegar con un triunfo que se le resiste hasta ahora en cuatro jornadas del campeonato en Segunda División ante un Salamanca que intentará controlar el balón y las ganas de su rival.

El partido de la Nueva Condomina le llega al conjunto grana cuando es décimo séptimo en la clasificación con sólo tres puntos sumados de 12 posibles, sólo a uno de los puestos de descenso a Segunda B y ya a seis de los que permiten dar el salto a Primera.

Tres empates consecutivos, el último de ellos el pasado sábado en el campo del Numancia, obligan al equipo que entrena José Miguel Campos a sumar los puntos de tres en tres y así lo ha reconocido el propio técnico tras el entrenamiento en Cobatillas.

"Hemos estado muy cerca de ganar desde que lo hicimos en la Copa del Rey, pero el equipo está comprometido y mentalizado para conseguir la primera victoria en Liga, que nos dará la confianza y la tranquilidad para salir de los puestos bajos de la clasificación", ha dicho.

Sobre el Salamanca, Campos ha manifestado que es "un equipo que tiene la filosofía de jugar de cara y de forma ofensiva, y que espero que no se meta atrás".

Para llegar al triunfo, todo apunta a que Campos mantendrá a Iñaki Bea en el centro de la defensa, junto a Sergio Fernández, por lo que Álvaro Mejía quedaría en el banquillo después de cumplir un partido de sanción.

En el centro del campo, Isaac entrará en la banda derecha en lugar de Miguel Albiol, quien causa baja por sanción, mientras que en la delantera seguramente Chando se moverá en la punta del ataque, por lo que Pedro Sánchez quedaría en el banquillo.

Seguirá sin estar a disposición del preparador otro delantero, el canterano Kike García, quien disputa con la selección sub 20 el Mundial de la categoría en Egipto, mientras que los descartados por decisión técnica han sido el defensa Sergio Escudero y los centrocampistas Pere Martí y el holandés Mark Van den Boogaart.

El Salamanca, por su parte, llega a Murcia con dos objetivos claros, controlar el balón y las "ansias" del equipo murciano por lograr la primer victoria, tal y como ha asegurado el entrenador salmantino, Juan Carlos Oliva.

Pero la principal novedad está en la lista de convocados, pues el entrenador deja en Salamanca a Akinsola, uno de los puntales en la delantera salmantina y el más ovacionados por la afición.

Además de esta baja, Oliva no podrá contar ante el Murcia ni con Despotovic, lesionado, aunque tampoco podría haber saltado al campo porque está cedido por el equipo murciano, ni con Endika, que sigue lesionado, además de Cuéllar, que apenas se ha estrenado esta temporada, o Carlos y Sito Castro.

Ante esta situación, el técnico del Salamanca tiene sus principales dudas en la portería, con Biel Ribas ya recuperado; en el medio campo, donde podría colocar a Zamora como doble pivote junto a Salva Sevilla; y en la delantera, donde podría poner de titular a Linares.

Oliva tiene claro que el partido de mañana es "complicado" porque el Salamanca tiene que "buscar más la posesión del balón" y por la necesidad del Murcia de "buscar su primera victoria".

El entrenador dice tener las ideas claras y cree que se van logrando sus pretensiones, como son la de jugar "más tiempo en el campo contrario" y llegar a la portería del rival "por las bandas".

Alineaciones probables:

- Real Murcia: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Óscar Sánchez; Pereyra, Bruno, Isaac, Capdevila; Mario Rosas y Natalio.

UD Salamanca: Biel Ribas, Raúl Gañán, Goikoetxea, Murillo, Rossato, Zamora, Salva Sevilla, Quique Martín, Perico, Hugo Leal y Linares.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES