Martínez-Cachá: "Apostamos por todas las acciones que permitan mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en nuestro municipio"

La edil ha explicado a la portavoz de IU-LV que el Ayuntamiento no puede acceder al Proyecto Movele porque el Ministerio no ha incluido a Murcia entre los participantes

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha explicado esta mañana en el Pleno Municipal, tras una moción presentada por el Grupo IU-LV que "este Ayuntamiento y su Grupo Municipal Popular siempre realizará aquellas acciones y pedirá las distintas subvenciones que permitan mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de nuestro municipio".

La portavoz de IU-LV, Esther Herguedas, ha pedido en su moción que Murcia participe en el Proyecto Movele, a lo que la edil popular ha contestado que "es imposible que accedamos a este plan puesto que el Ministerio de Industria lo ha cerrado a tres ciudades, Barcelona, Madrid y Sevilla, con lo que nos deja fuera directamente de la posibilidad de pedir subvenciones".

"A pesar de esto, nosotros pediremos al Ministerio de Industria que nos incluya en este Proyecto Movele y nos den así opción de participar en él".

Por ello, Martínez-Cachá ha pedido a IU-LV que "si son capaces de conseguir que Murcia entre en este proyecto cerrado, el Equipo de Gobierno será el primero en apoyar la iniciativa".

La concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha recordado que el Ayuntamiento lleva años trabajando en la implantación de vehículos eficientes desde el punto de vista energético en el municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento se ha acogido al Plan de Activación y Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011, para la sustitución progresiva de vehículos municipales.

Así, el pasado año ya se adquirió un vehículo híbrido para lo que se solicitó una subvención dentro del Plan de Activación y Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011, a través de la Comunidad Autónoma.

Además ya se ha planificado la adquisición de otros vehículos tanto eléctricos como híbridos destinados a los servicios municipales, para lo que se va a volver a pedir esta subvención

Por otra parte ya son veinte los autobuses que utilizan el combustible ADD Blue, lo que supone un 12% del total de la flota que opera exclusivamente en el municipio y una línea de autobuses que recorre las calles del municipio utilizando biodiésel.

Los tres grupos municipales han acordado tratar en las comisiones informativas este y otros temas relacionados con la sostenibilidad para que los distintos grupos políticos conozcan las acciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento para mejorar la calidad ambiental en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES