Un centenar de investigadores y empresarios del sector de semillas se reunen en Murcia

El lunes próximo, 28 de septiembre, se inaugura en el hotel Intercontinental La Torre, en el resort Polaris World, el “V Simposio Internacional de Semillas y Semilleros” para productos hortícolas, en el que participan un centenar de investigadores y empresarios del sector. El director del IMIDA, en representación de la Comunidad Autónoma, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena presidirán el acto de apertura de unas jornadas que se prolongarán hasta el jueves 1 de octubre.

En el simposio, coordinado por los investigadores del CEBAS-CSIC Francisco Pérez Alfocea y José Antonio Pascual, expertos españoles, de la UE, Japón, EE.UU y de varios países africanos abordarán aspectos tales como la biotecnología de las semillas para productos hortícolas, su calidad y la mejora de procesos tales como germinación en semilleros y trasplante a la zona de cultivo; en definitiva, se trata de optimizar el cultivo desde su inicio para una mayor y mejor producción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES