La nueva temporada de Pro Música incluye ópera, ballet, gospel y música de cámara y sinfónica

El Auditorio Víctor Villegas acoge la nueva programación desde octubre a mayo de 2010

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana la programación para la XXXIV temporada de la Asociación Pro Música de Murcia, que comprende los meses de octubre a mayo, junto a su presidente, Octavio de Juan.

“En estos 34 años en los que está programando música”, explicó Cruz, “además de demostrar una calidad ciertamente indiscutible en cada una de sus ediciones, lo que ha demostrado es perseverancia, continuidad y sobre todo en aquellos tiempos en donde el panorama de la programación musical en lo referido al ámbito clásico en la Región era bastante deficitario.”

Cruz destacó “la pluralidad de las opciones” de una programación en la que cabo la música sinfónica y de cámara, la ópera, el ballet y la música gospel. Así, la temporada comienza el 8 de octubre con la Orquesta de Cámara de Berlín, que interpretará obras de Haendel, Telemann, Bach y Mozart.

El 11 de noviembre la Orquesta Filarmónica de Pleven interpretará 'El Rigoletto' de Verdi. El lunes 23 de noviembre se conmemorará el centenario de Isaac Albéniz con un recital de piano a cargo del pianista Guillermo González.

La orquesta Ciudad de Almería ofrecerá un concierto, el lunes 30 de noviembre, dirigida por Michel Thomas, en un concierto patrocinado por Cajamar y en el que se interpretarán obras de Rodrigo y Falla.

La música gospel vendrá el 21 de diciembre de la mano del conjunto vocal con piano Generation Singleton, de Estados Unidos.

El pianista cartagenero Gabriel Escudero interpretará el martes 12 de enero obras de Beethoven, Chopin, Granados, Rachmaninov y Liszt. El 20 del mismo mes la Orquesta de Cámara de Brno con David Danel al violín y Jan Skrdlik al piano ofrecerán piezas de Boccherini, Tartini, Haydn y Dvorak.

En febrero la Ópera Checa de Praga traerá al Auditorio Regional la Ópera de Wagner ‘El holandés errante’, con Norbert Baxa como director musical y Martin Otava como director de escena.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con José Miguel Rodilla al frente, y con las jóvenes promesas murcianas Andrea Zamora y María Ángeles Ayala al piano, estará presente el jueves 4 de marzo. En este concierto dedicado a los músicos más jóvenes se interpretarán piezas de Rossini, Mozart y Mendelssohn.

Cerrará esta nueva temporada de Pro Música el Trío Jean Paul, formado por Eckart Heiligers (piano), Ulf Scheinder (violín) y Martin Löhr (cello).

Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas a partir de las 20:30 horas. El precio del abono es para socios 40 euros por trimestre y 160 euros el abono para la temporada completa. Los socios juveniles pagarán 40 euros para toda la temporada.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el presidente de la Asociación Pro Música de la Región de Murcia, Octavio de Juan
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el presidente de la Asociación Pro Música de la Región de Murcia, Octavio de Juan
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES