El tenor Ginés Torrano recibe hoy el Discantus de Oro por su amplia trayectoria artística

La agrupación musical cumple 15 años y celebra su aniversario con un ciclo de actividades

El tenor murciano Ginés Torrano recibe esta tarde de manos de la concejala de Cultura, Fátima Barnuevo, y del director de la coral Discantus, Ángel Luis Carrillo, el premio "Discantus de Oro", en un acto con el que se inician los actos conmemorativos del XV aniversario de la Coral Discantus.

Este galardón ha sido otorgado por un jurado que estuvo compuesto por la concejal Barnuevo, Eugenio Santos, presidente de la compañía lírica Julián Santos y José García Martínez, periodista, además del director de la coral.

En torno al aniversario, la agrupación musical ha organizado varios eventos que darán comienzo en diciembre de 2009 y se prolongarán hasta agosto de 2010.

La coral desarrolla una intensa actividad cultural: además de celebrar una media de cien actuaciones al año, edita una publicación cultural (Tribuna Discantus) y ofrece clases de solfeo y canto. Asimismo, cada año hace entrega del premio Discantus de Oro.

El galardón que hoy se concede a Torrano por su amplia trayectoria artística es un reconocimiento de la entidad a la labor de creación, protección y difusión de la cultura en nuestro país, y desde 1995 ha venido otorgando el premio a instrumentistas, directores musicales, al Alcalde de Murcia y a diversas entidades y asociaciones, además de la soprano Ainhoa Arteta y al presentador Fernando Argenta.

Los principales eventos con los que se celebra este aniversario darán comienzo el 17 de diciembre con un concierto en la Catedral ( El Mesías de Haendel) y una fiesta con tarta gigante en la Plaza de Santo Domingo, el sábado 19, con un concierto especial de villancicos.

Entre los días 20 y 30 de noviembre habrá conciertos navideños por la Región y entre los meses de enero y agosto se sucederán las siguientes actuaciones musicales:

- Viernes 8 de enero: El Mesías, en la Iglesia de El Salvador de Caravaca.

- Viernes 26 de febrero: Requiem, en la Iglesia San Bartolomé de Murcia

- Del 26 de marzo al 4 de abril: diversos conciertos sacros por la Semana Santa de Murcia

- Viernes 28 de mayo: Carmina Burana, en el Cuartel de Artillería de Murcia

- Martes 6 de julio: Concierto especial XV aniversario 'Con... versiones'. Plaza Belluga, con versiones corales de conocidas piezas musicales.

- Del 3 al 11 de agosto: Gira de conciertos por Estados Unidos (Nueva York, Washington y Philadelphia).

Hay que recordar que la Coral Discantus estrenó su nueva sede, localizada en la Avenida Infante Juan Manuel, en junio de este mismo año.

La agrupación musical, fundada en 1995, cuenta actualmente con sesenta miembros en su sección oficial, a la que se suman los componentes de las secciones juvenil, infantil y de aspirantes, cuyos integrantes se preparan a fondo antes de acceder a la coral “oficial”. Más de 400 miembros integran la entidad, incluyendo también al coro de cámara y al club de socios.

A lo largo de su intensa trayectoria, Discantus se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel, que cada año realiza una media de cien conciertos, no sólo en España, sino que también ha actuado en Portugal, Polonia, Argentina, Alemania y China.

Además de acumular premios y distinciones en diversos certámenes nacionales e internacionales, su discografía consta ya de siete trabajos editados, tanto de música murciana como villancicos españoles e iberoamericanos, etc. y su archivo coral consta de más de 400 obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES