El XVIII Festival de Raíz trae a Murcia sonidos tradicionales del Mediterráneo

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Festival de Música de Raíz, cuya XVIII edición se celebra del 22 al 26 de septiembre, trae este año a Murcia sonidos tradicionales mediterráneos para animar el comienzo del otoño. 

El Festival se encuentra afianzado como una parte más de las programaciones culturales de la ciudad que ahora presenta, en la edición 2009 posterior a la Feria de Septiembre, una experiencia nueva que ilustra musicalmente el comienzo del curso académico y la normalización de la vida cotidiana en Murcia después del verano. La ubicación del festival en la Plaza del Teatro Romea ha proporcionado un marco inigualable al evento. 

En esta edición, el festival realiza una triple actividad que pretende: por un lado divulgar y dar  conocer el panorama de las músicas de raíz en la región, a través de la exposición “Cuadrillas, grupos para el ritual musical en el Sureste”, la actuación de estas en el mercadillo artesanal del sábado y los trabajos discográficos recientes de la revelación del “polígono” , la Banda del Pepo y Brena la Música, la última experiencia artística de Manuel Luna. En segundo lugar, esta edición del festival acerca su programación al mundo del patrimonio artesanal con la celebración de una cata de vinos murcianos alumbrados poéticamente por la locura repentista del cubano Alexis Díaz  Pimienta, lo que se complementa con la puesta en escena, un año más, del Mercadillo del Zacatín de Bullas y la animación de cuadrillas tradicionales. Por último, la banda cántabra  Luétiga alegrará las noches junto con la presentación en concierto del 30 Aniversario del  prestigioso grupo castellano Nuevo Mester de Juglaría.  

La entrada es gratuita gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de  Murcia y  los colaboradores, que cada año hacen posible esta fiesta de la alegría folk. 

Programa 

  • Martes, 22 de septiembre
 

20 horas. Museo de la Ciudad: Inauguración de la exposición “Las cuadrillas : grupos para el ritual festivo y musical en el Sureste español”. Hasta el 4 de octubre. 

  • Jueves, 24 de septiembre
 

20,30 horas  Patio del  Museo de la Ciudad: Cata comentada - Concierto: Trovo cuadrilero. Acceso libre hasta completar aforo.  

  • Viernes, 25 de septiembre  
 

21 horas. Plaza de Romea 

BRENA LA MÚSICA  con Manuel Luna y Cía. LA BANDA DEL PEPO 

  • Sábado, 26 de septiembre
 

Mañana. Plaza de Romea: Mercadillo del Zacatín  

Animación: 

-  Cuadrilla de El Esparragal. (Puerto Lumbreras)  

-  Cuadrilla Mediterránea. (Murcia) 

21 horas. Plaza Romea: LUÉTIGA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES