El PSOE ha presentado un ruego para que el Ayuntamiento "respalde con su total colaboración a la plataforma ciudadana en defensa del Trasvase"

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, ha presentado un ruego para que el Ayuntamiento de Murcia respalde con su total colaboración a la plataforma ciudadana en defensa del trasvase Tajo- Segura y contribuya, tanto administrativa, como económicamente, a la campaña de recogida de las 500.000 firmas necesarias para que la iniciativa legislativa popular asegure, en el plazo establecido por Ley, el debate en el Congreso de los Diputados sobre el mantenimiento de una infraestructura imprescindible para los murcianos

El Ayuntamiento de Murcia, como institución representativa del primer municipio y capital de la Región, no debe regatear esfuerzo y debe poner todos sus medios para que la iniciativa legislativa popular en defensa del trasvase Tajo- Segura siga adelante.

En estos términos se ha mostrado hoy la portavoz socialista, María José Alarcón, quien, junto a los concejales del Grupo Socialista y miembros de la plataforma ciudadana en defensa del trasvase, han manifestado su apoyo incondicional a la iniciativa legislativa popular que va a permitir presentar en el Congreso de los Diputados, 500.000 firmas de ciudadanos de Murcia, Alicante y Almería, para que se modifique la Ley del Plan Hidrológico Nacional y así evitar que el trasvase Tajo- Segura tenga fecha de caducidad.

No cabe duda- ha reiterado Alarcón- que la propuesta de esta plataforma merece el apoyo de todos los ciudadanos e instituciones de la Región de Murcia, ya que “está defendiendo los intereses de los murcianos, por lo que resulta impensable que nadie a quien se le invite a estampar su firma de apoyo se niegue a hacerlo”.

Pero además de la recogida de firmas, ha señalado la portavoz del PSOE, es necesario que las instituciones políticas, sociales, económicas y administrativas, hagan patente y de manera ineludible su apoyo a esta iniciativa para que así los ciudadanos no tengan ningún género de duda sobre la misma y, tomando como ejemplo a sus instituciones y representantes, la apoyen masivamente y la suscriban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES