El polideportivo José Barnés acoge el I Open ‘Ciudad de Murcia’ de tenis en silla de ruedas

Competirán 29 deportistas del 24 al 27 de septiembre

Murcia acoge del 24 al 27 de septiembre el I Open ‘Ciudad de Murcia’ de tenis en silla de ruedas. En la competición participarán 29 deportistas de las federaciones murciana, gallega, madrileña, aragonesa, catalana, andaluza, riojana, asturiana y de Castilla la Mancha.

El torneo se jugará en el polideportivo José Barnés, y habrá pruebas individuales y dobles. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Nacional de Deporte Adaptado (ANDA); patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales, la Fundación Barclays y Coca Cola y cuenta con la colaboración de la Federación Murciana de Tenis, la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos y la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos.

La I edición del Open nacional ‘Ciudad de Murcia’ de tenis en silla de ruedas es una ocasión inmejorable para promocionar la práctica deportiva de personas con discapacidad, contribuyendo a alcanzar una sociedad más accesible donde la igualdad de oportunidades sea una realidad. Con este Open se promueven oportunidades para que hombres, mujeres y niños en silla de ruedas jueguen al tenis.

El campeón individual (1ª categoría) recibirá 1.000 euros de premio, el subcampeón individual (1ª categoría) 700 euros, y el semifinalista de 1ª categoría 400 euros. El campeón individual (2ª categoría) recibirá 300 euros, el subcampeón individual (2ª categoría) 200 euros, y el semifinalista de 2ª categoría 150 euros. El premio del Campeón Dobles es de 400 euros y el subcampeón dobles de 200 euros.

Las pistas en las que se jugarán serán greenset, las pelotas dunlop y se jugará bajo las normas de la Federación Internacional de Tenis en Silla de Ruedas. En el torneo participan deportistas profesionales, amateurs y noveles.

El horario es:

  • 24 de septiembre, de 16 a 21 horas
  • 25 de septiembre, de 10 a 21 horas
  • 26 de septiembre, de 10 a 21 horas
  • 27 de septiembre, de 10 a 14 horas

Además, se instalará una zona promocional con área infantil, para promocionar el tenis entre los más pequeños y con zona comercial donde sponsors, patrocinadores e instituciones colaboradoras ofrecerán información.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES