Firma de convenios marco entre el Grupo Dhul, la Universidad de Jaén, la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva

Tres convenios marco para impulsar la investigación y desarrollo de nuevos platos y productos cocinados de V gama utilizando tecnología de proceso de la empresa murciana HRS Spiratube

Durante el acto estuvieron presentes, por parte de Grupo DHUL y en su representación, D. Carlos Santandreu; D. Antonio Romero Lendinez, Director de Control de Calidad; D. José Juan Ruiz Martin, del Departamento de Control de Calidad, I+D+i+s.; D. Antonio Marín, Director Técnico; D. Manuel López y D. Damián Jimenez como representantes del comité de la empresa Primayor, así como D. Juan Salado, Director del Centro de Producción Gastronómica CHEF DHUL de Jaén.

Por parte de la Universidad de Jaén, el Rector Magnífico D. Manuel Parras Rosa, la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Dª Mª Ángeles Peinado Herreros, el Presidente de Citoliva D. José Juan Gaforio y la Adjunta de Dirección General Dª Dolores Jiménez.

Por parte de la Universidad Politécnica de Cartagena, acudieron al acto el Rector Magnífico D. Felíx Faura Mateu, el Vicerrector de Investigación D. José Antonio Franco Leemhuis y D. Antonio López Gómez, Director del Departamento de Ingeniería de Alimentos y del Equipamiento Agrícola.

Finalmente, por parte del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva estuvieron presentes su Presidente D. José García Gómez y su Secretario General D. Luis Dussac Moreno.

Todos ellos realizaron una visita guiada por las instalaciones del CTNC. Con posterioridad Jesús Pagán, Gerente de HRS Spiratube, y Norberto Navarro, Presidente del Grupo Restoralia, elogiaron las bondades de la nueva máquina de proceso para la industria alimentaria t-sensation. A continuación se efectuó una demostración técnico-gastronómica in situ, elaborando un pisto que finalmente sería degustado en una cata/almuerzo, junto con otros platos también elaborados con dicha máquina en las instalaciones del Club de Golf Altorreal.

Finalmente se procedió al acto de firmas por parte de D. José García Gómez (CTNC), D. Manuel Parras Rosa (Universidad de Jaén), y D. Carlos Santandreu (Dhul) y D. Felíx Faura Mateu (UPCT) (en la foto, de izquierda a derecha).

Este acuerdo permitirá a Dhul, CTNC, UJA, UPCT y a HRS Spiratube trabajar conjuntamente en el diseño y elaboración de nuevos platos de V gama; un viaje hacia foodtopía, (Idealización de la V GAMA y estar convencidos de que es posible comer por 1 €, un exquisito plato de comida , que sea sano y equilibrado y que lo cocine otro), un viaje hacia la utopía de la industria alimentaria: nuevos estándares de sabor y calidad a precios competitivos para los platos preparados, impensables hace unos años.

Los productos resultantes de esta colaboración podrían ser puestos en el mercado a través de las nuevas instalaciones del proyecto agroalimentario del Grupo Dhul en el Parque Empresarial Nuevo Jaén, destinado a la fabricación de tortillas, platos preparados, ensaladillas y zumos vegetales, que rondará los 49,2 millones de euros.

De izquierda a derecha, D. José García Gómez (CTNC), D. Manuel Parras Rosa (Universidad de Jaén), y D. Carlos Santandreu (Dhul) y D. Felíx Faura Mateu (UPCT)
De izquierda a derecha, D. José García Gómez (CTNC), D. Manuel Parras Rosa (Universidad de Jaén), y D. Carlos Santandreu (Dhul) y D. Felíx Faura Mateu (UPCT)
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES