Radio ECCA Fundación pone en marcha un servicio de OPEA

Este programa de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación

Radio ECCA Fundación tiene en marcha desde hace unas semanas un Programa de Orientación Profesional para el Empleo y asistencia al Autoempleo (OPEA), subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que estará activo hasta el próximo 31 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es facilitar y mejorar el acceso al mercado laboral de los desempleados de nuestra región, proporcionándoles una atención y asesoramiento personalizados. Así, cada usuario cuenta con el apoyo de un técnico orientador durante su búsqueda de empleo, adaptando las estrategias y técnicas a sus necesidades y características personales.

Se pueden beneficiar de este programa todos aquellos desempleados inscritos en alguna de las tres oficinas de empleo de la capital murciana y que hayan completado el cuestionario CABE (Cuestionario de Ayuda para la Búsqueda de Empleo) para formar parte del “Programa de Acompañamiento activo a la Inserción”. Así, el objetivo fijado por Radio ECCA Fundación es alcanzar los 250 usuarios de tutorías individualizadas y 30 de autoempleo.

Individual y grupal

Los técnicos participantes en este programa trabajan de forma individual y grupal, desarrollando distintas actuaciones con los desempleados/as. Así, por un lado se realizan tutorías individuales, en las que técnico y usuario pactan un itinerario de inserción socio laboral a seguir que se desarrolla durante un máximo de 6 horas de tutoría, distribuidas en un máximo de 10 sesiones. Además, se realizan labores de asesoramiento a proyectos empresariales, acción va dirigida a los emprendedores que tienen claro que quieren montar un negocio propio, pero necesitan la ayuda para elaborar su plan de empresa.

En el apartado grupal, se llevan a cabo sesiones de información y motivación para el autoempleo, con las que se pretende acercar y despertar el interés por la creación de una empresa a los desempleados. Asimismo, se establecen procesos de búsqueda activa de empleo, dirigidos a grupos de trabajo, donde el técnico les enseña el proceso de búsqueda de empleo como una actuación planificada y activa. También se realizan talleres de entrevista, en los que se desarrollan todos los aspectos claves para realizar una exitosa entrevista de trabajo, y trabajos de desarrollo de aspectos personales para la ocupación, con los que se busca aportar a los usuarios actitudes positivas con el fin de romper las barreras del desánimo o la falta de confianza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES